Mié. Ene 19th, 2022

Espías a examen. La AFI pone a prueba a los agentes destinados en el interior

Tendrán que rendir en forma virtual el próximo jueves. Para hacerlo, deberán ingresar su número legajo y DNI. Qué tipo de preguntas les hacen.

Tal como ocurrió en los meses de febrero y abril, la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) -a través de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI)- pondrá a prueba a sus agentes el próximo jueves. Concretamente, a los destinados en las delegaciones del interior del país. Los espías tienen tiempo hasta hoy para inscribirse al examen, que se les tomará en forma virtual el próximo jueves. «La evaluación es similar a la que tomamos entre febrero y abril, pero no idéntica», dijeron a PeriodismoyPunto fuentes oficiales.

No son pocos los que en la ex SIDE recuerdan las insólitas preguntas de las evaluaciones anteriores. «¿Quién fue el autor de Operación Masacre?», fue una de ellas. No sin cierta ironía y humor negro, algunos agentes contestaron: «Videla». La longitud del Río Pilcomayo también fue tema.

La noticia fue notificada por correo electrónico. «Buen día, les paso instructivo para inscribirse en la evaluación que tomará la ENI el día 27 de agosto de manera virtual. Es obligatorio…», fue el mensaje que recibieron los agentes junto al instructivo para inscribirse. En el mismo se les explica que para acceder a la sala virtual deben ingresar su número de legajo y de DNI, a modo de usuario y contraseña. «Esos datos nunca debieran estar juntos. Violan toda la normativa interna de contrainteligencia», advirtió un experto en la materia consultado por este portal.

No fue el único punto de conflicto. También resultó llamativo para los agentes que deban rendir incluso aquellos que están tramitando su jubilación o se acogieron al retiro voluntario que, como publicó PyP, propuso la intervención en el marco de la purga que inició en febrero.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *