Jue. Sep 23rd, 2021

Deuda argentina. El Presidente mostró los vencimientos en un papel doblado y las redes sociales no se lo perdonaron

Según expertos, a partir de 2027 la Argentina deberá pagar intereses por USD 50 mil milones al año.

Alberto Fernández ofreció anoche un reportaje a C5N explicando el acuerdo alcanzado con acreedores externos por la deuda argentina. Durante la nota, el presidente confesó que rompió el distanciamiento social para abrazar al ministro de Economía Martín Guzmán y dijo que las negociaciones se extendieron más de lo deseado debido a que algunos dirigentes se presentaban a hablar en nombre del Gobierno.

Pero eso no fue todo. En otro tramo de la entrevista que le concedió a Gustavo Sylvestre, Fernández exhibió una hoja con los intereses de deuda a pagar en los próximos años. La misma estaba doblada, para que no se viera lo que tendrá que pagar la Argentina en el período 2025-2030. El hecho no pasó desapercibido para los usuarios de la red social Twitter, que no dudaron en arremeter contra el mandatario.

Consulado por PeriodismoyPunto, el consultor Guido Lorenzo explicó que este año el país tendrá que pagar USD 10 mil millones y, durante el resto del período presidencial de Alberto Fernández, la suma ascenderá hasta los USD 30 mil millones. El panomara, según lo acordado por Guzmán, empezaría a complicarse recién a partir de 2027, cuando el país deba afrontar compromisos por más de USD 50 mil millones al año.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *