Jue. Sep 23rd, 2021

«Deberían tener protección». El día que ex espías denunciaron presiones de C5N y el abogado de Cristina

Se trata de Facundo Melo y Leandro Araque, quienes están imputados en la causa por espionaje ilegal de Lomas de Zamora. VIDEO.

A principios de junio, los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Facundo Melo y Leandro Araque denunciaron en Comodoro Py una «persecución judicial y mediática» por la causa de espionaje ilegal en la que están imputados. El caso recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, quien a pesar de haberse excusado del caso fue confirmado por la Cámara Federal el 25 de junio. Nueve días antes, los ex espías presentaron un escrito en el que apuntaron contra la señal C5N y el abogado Carlos Beraldi, defensor de Cristina Kirchner, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

¿Por qué? Durante la emisión del 15 de junio del programa Minuto Uno, el periodista Gustavo Sylvestre planteó la idea de que los ex agentes «deberían tener algún tipo de protección, porque el poder mafioso en algunos círculos todavía subsiste ¿no?». En el piso estaban el diputado Eduardo Valdés, integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, y Beraldi, quien opinó: «Es una tarea necesaria la de protección de imputados, ¿no?. Para eso hay una oficina, así que me parece que debería tomar intervención».

Luego, el abogado de la vicepresidenta y los dueños de la señal -que son querellantes en la causa- dijo: «Me parece muy importante que todas estas personas, que son imputados, ejerzan su derecho de defensa; expliquen qué es lo que pasó; y los que eventualmente quieran confesar, en buena hora».

Para el entorno de los ex AFI, lo de Beraldi «fue violento, una amenaza lisa y llana». Por ello, ampliaron su presentación y señalaron que el planteo apuntaría a «robustecer» la causa. «Nuestra intención es defendernos (…) ¿Por qué deberíamos auto inculparnos?», explicaron en el escrito al que PyP accedió (ver aquí).

Tras ser detenidos el 30 de junio por el ex juez de la causa, Federico Villena, los ex espías declararon en indagatoria el jueves 2 de julio. No se arrepintieron, apuntaron contra el ex agente Alan Ruiz por las operaciones bajo investigación y comprometieron al ex juez Daniel Llermanos, que -como reveló PeriodismoyPunto– jugó un rol determinante en la activación de la causa de Lomas de Zamora junto al periodista Tomás Méndez. Luego de pasar veinte días bajo arresto domiciliario, la Justicia dispuso las excarcelaciones de Melo y Araque el 24 de julio.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en ««Deberían tener protección». El día que ex espías denunciaron presiones de C5N y el abogado de Cristina»

  1. LO INMORAL Y OBSCENO. ESTA GENTE LO TRANSFORMA EN HONORABLE, DAN VUELTA EL VALOR DE LA PRUEBA.
    DICEN QUE SON LOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA, PERO ES PARA LLEVARNOS A VIVIR UNA ARGENZUELA.
    EL PUEBLO EN SU MOMENTO JUZGARA SUS ACCIONES, PODRAN CAMINAR POR LAS CALLES CON BARBA O SIN BARBA????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *