Jue. Dic 3rd, 2020

Coronavirus. Para disminuir el contagio, el Gobierno pide evitar acciones como «hablar fuerte, cantar o reírse»

Lo hizo a través de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el último reporte sobre el avance del Covid-19 en Argentina.

En su último reporte sobre coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti lanzó una nueva serie de recomendaciones a la población ante el nuevo pico de contagios de Covid-19. En este sentido, pidió evitar actividades sociales consideradas como «de más riesgo».

«Necesitamos jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse», planteó la funcionaria.

En este sentido, Vizzotti advirtió que «son acciones que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar transmitiendo». Y enfatizó: «Si tomamos esas acciones, podemos cortar la cadena de transmisión».

La secretaria de Acceso a la Salud aclaró además que en los últimos días en provincia de Buenos Aires hubo «un aumento de consultas y de internación en terapia intensiva y en las provincias también aumentando la ocupación de los centros de salud».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Coronavirus. Para disminuir el contagio, el Gobierno pide evitar acciones como «hablar fuerte, cantar o reírse»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *