Icono del sitio Periodismo y Punto

Cagnacci en Mirá: «La causa por espionaje ilegal está podrida de origen»

Tras desbaratar en La Cornisa la «Operación Pirincho», Camilo Cagnacci participó este lunes por la noche de Mirá (La Nación+), donde habló con Luis Majul y Silvina Martínez sobre la causa por espionaje ilegal que tramita en Lomas de Zamora. El editor general de PeriodismoyPunto aseguró que «la causa está podrida de origen» y señaló serias irregularidades en torno a la cadena de custodia del celular del ex espía Leandro Araque, prueba que calificó como «la columna vertebral» de la investigación, y el testimonio del narco Sergio «Verdura» Rodríguez.

Sobre esto último, Cagnacci recordó que, a pesar de atribuirse un atentado por encargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Rodríguez no pidió acogerse a ningún tipo de beneficio y que -en su último dictamen– la fiscal Cecilia Incardona desligó a la Agencia del caso. Además, el editor de PyP apuntó contra el periodista Tomás Méndez, de C5N, cuyo rol fue determinante en la causa de Lomas de Zamora.

«Qué tenía que hacer con (Daniel) Llermanos, (Leandro) Araque y (Facundo) Melo, contándole a Melo ‘mirá que te metieron una denuncia por narcotráfico e instigación al homicidio’, lo cual activó la causa de Lomas de Zamora. Porque Melo va, mete un hábeas corpus en Capital Federal, éste pasa a (el juez Federico) Villena, lo llaman a Melo, lo allanan, le secuestran el celular y ahí arranca todo. No lo pudo explicar», planteó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil