Mar. Dic 1st, 2020

Ana Cabrera. De la estética y los chips sexuales a ser la epidemióloga preferida de Alicia Kirchner

Se trata de Ana Cabrera, cuya expertise quedó en discusión a partir de un viral que repasa sus antecedentes. La profesional se defendió mostrando sus títulos universitarios en los medios locales.

Oriunda de Tucumán, la doctora Ana Cabrera cobró notoriedad en Santa Cruz a partir de su participación en los reportes diarios que el Ministerio de Salud local hace sobre la evolución del Covid-19 en la provincia. Pero en las últimas horas se transformó en noticia por la viralización de un video que recuerda su pasado en Tucumán, donde era conocida como esteticista y se presentaba en televisión como la impulsora de los chips sexuales.

Cabrera optó por defenderse en los medios afines al gobierno de Alicia Kirchner, ante los que exhibió sus títulos universitarios. También, aseguró que fue estigmatizada a través de una campaña difamatoria con rasgos xenófobos y habló de un atentado contra el género femenino.

Cabrera mostró su título y salió a aclarar la situación

Su rostro quedó asociado al Ministerio de Salud de Santa Cruz ya que, además, fue una de las funcionarias que más apareció en los informes audivisuales de la Secretaría de Medios. Cuando se conocieron sus antecedentes, no fueron pocos los que dudaron y empezaron a preguntarse cómo había llegado a ocupar un lugar de tanta relevancia para la salud pública de la provincia.

Uno de los videos sobre Cabrera que se viralizaron por WhatsApp empieza con un tema popularizado en un ciclo del fallecido humorista Alberto Olmedo, para luego dar lugar al especialista Juan Carlos Nadalich en la presentación de Cabrera como una epidemióloga recién llegada de Tucumán. De fondo se escuchan burlas. A continuación, el viral que desató la polémica:

El video de la polémica

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *