Mié. Sep 23rd, 2020

Alfredo Casero: «La pandemia nos quitó el abrazo y el gobierno, la tranquilidad»

Antes de su regreso virtual de Cha Cha Cha, Casero conversó con Gasulla en PyP Radio

Alfredo Casero incomoda. Molesta. Con su medio millón de seguidores en Twitter, sus opiniones hacen ruido al poder político. En diálogo con Luis Gasulla, Ale Pedrozo y Quique Matavos en Radio Cultura, el artista y humorista habló de la actualidad política argentina y dejó varios títulos.

Sobre la realidad argentina aseguró que es un «Tour de Force, probamos hasta dónde da la máquina, producen el caos para moverse en un lugar cómodo. La pandemia aseguró que el caos llegara junto con algo totalmente en contra de lo bello y el bien que es el miedo. La gente que te tiene que contener, se supone que es la gente que votaste, me siento decepcionado pero los que no se sienten contenidos… en una actividad casi enfermiza, de deshacer, de sacar gente de la cárcel, no puedo decir nada más… las cartas ya están casi jugadas. Hay que respetar el voto. Hay dos cosas elementales que es cualquiera de las personas que asumen la Presidencia de la Nación debe terminar su mandato porque eso dicta la Constitución».

Casero On Line

-Nunca pensé que periodistas pedirían la cárcel para otros colegas, ¿cómo ves eso y las manifestaciones contra el gobierno en el que se busca ridiculizar al que piensa distinto?

-Comencé a pelear cuando mucha gente estaba callada. El que me dio el empujón en el 2013, porque no me puedo olvidar de cuando empecé a rebelarme por el temor de perder la libertad… Me estás preguntando eso y no concibo la pérdida de libertad. Lo vivo como un cuidado extremo, la necesidad de estar con los míos, los amores, las ansias de hacer cosas, el agua, lo peor de todo, lo que mas te ha quitado, la pandemia te ha quitado el abrazo pero el gobierno me quitó la tranquilidad. En ningún momento tuve un minuto de tranquilidad. No lo puedo olvidar.

Casero en PyP Versión Radio

-¿Cómo artista que te han quitado? Contame un día en el que reflexionas, éstas son las consecuencias de decir lo que pienso…

-Darle importancia a una pedorrada, hoy por hoy, una Universidad que es importante como la de los DDHH, la alegría y la bondad, me declara persona no grata en la provincia y se suma un montón de gente. Me duele la cantidad de gente que se han equivocado y en eso han perdido el rumbo porque creo que entrar en las patadas, querer llevarse puesto todo, es demasiado. Ni un sólo día de tranquilidad. Siempre queriendo llevarnos al límite, que es doloroso vivir. Tengo la fortaleza pero otros no. No podemos seguir haciendo gobiernos que se olvidan de los niños y los viejos. Son gobiernos de hijos de puta. Los viejos y los niños, es lo único que tiene que funcionar. Es un país que no mira, humanamente, eso. No se preocupan de eso. La televisión la ven los viejos y los niños. O las madres solas. No hay un programa de televisión -el canal estatal debería ser al servicio de la gente- y no lo es.

En otro fragmento de la nota, Casero dijo que «el humor es algo peligroso, por el humor político, es el movimiento de los líquidos del cuerpo. Cuando haces reir a alguien, estás moviendo y entrando por las terminales nerviosas de las personas, entras en el cerebro de la persona, rompes algo que está establecido. Es una convulsión que es la risa. Es biológico.

-¿Cuántos vecinos hay en tiempos de cuarentena como el que interpretaste en Felicidades?

-Ahora es el momento de las almas fuertes. Vas a ver que esta gente se caga en vos de todas las maneras. Que la gente le chupa un huevo y te quieran meter en cana, puede ser que todo vaya a empeorar. Aceptamos la democracia y es un estado soberano, no nos podemos ir a quejar a otro. Nos tenemos que fumar ésto, lo que está bien o mal. Planteé rabanitos hace 45 días y me di cuenta que la única forma de sacar algo adelante es con el trabajo. La actitud de trabajar. El mundo, una vez cada tanto, se despioja. A veces hay guerras mundiales y otras esta puta pandemia que no se cuándo se irá.

Entrevista exclusiva con el gran Alfredo Casero

«Te deseo lo mejor y te agradezco que estés siempre del lado batmánico de la vida. Los espero el 7 de agosto que hago Cha cha cha con nada, por streaming», se despidió.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Alfredo Casero: «La pandemia nos quitó el abrazo y el gobierno, la tranquilidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *