Vie. Ene 28th, 2022

Villa Soldati. Punteros políticos se tirotearon por el manejo de los bolsones de alimentos en medio del Plan Detectar

Tiroteo entre punteros de CABA por la pelea por la caja del asistencialismo.

Otra vez la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, es noticia. A pesar de que no aparecen en los grandes medios, la situación social en los barrios más históricamente más postergados de la ciudad, está en un momento complicado. Las gestiones del PRO dotaron de recursos y construyeron viviendas sociales en Lugano, Soldati, Villa Riachuelo y Ciudad Oculta pero, los lazos con los punteros, se mantuvieron.

Ayer lunes, Miguel «Mope» Eviner estuvo en el Complejo Soldati. Tal como publicó en su página de facebook, el histórico referente peronista de Villa Lugano, cercano a Alberto Fernández desde el conflicto en el Hospital Francés, posteó lo siguiente:

Eviner en Facebook

Al día siguiente, hoy por la tarde, se produjo un feroz tiroteo en la escuela del barrio donde todos se sacaban fotos por el Plan Detectar. Según las fuentes consultadas, la pelea sería por la caja alimentaria que distribuye el ministerio de Desarrollo de la Ciudad. También habrían participado, referentes peronistas que hoy «juegan» para el PRO. Conocidos como «el Sarni y el Kenchu», «el chaleco y Mauro» son conocidos como «referentes sociales en el barrio en el espacio oficialista». A raíz de lo sucedido se suspendió el DetectAR del 15 de julio que se iba a llevar a cabo durante toda la semana en la escuela 18 D.E. 19 de Soldati ubicada en la calle Corrales al 3400.

El espacio kirchnerista sacó raudamente un comunicado, en el que reconoce el tiroteo y que hubo tres heridos de bala:

Aquí está un video enviado por vecinos del colegio de Soldati que no podía creer lo que estaba pasando:

Imágenes exclusivas de PyP

«Acá corre sangre por cajas» explica una fuente de confianza de PeriodismoyPunto. ¿Por qué se produjo la discusión? ¿Quiénes son los responsables? ¿Es casual que Eviner haya estado el día anterior en la zona? ¿Dónde se produjo exactamente el tiroteo: En la escuela o en el quincho?

Según información policial, nadie del dispositivo Detectar resultó herido. No había presencia policial en la zona. Un tal «Mauro» salió sangrando -sería referente del PRO-. ¿Dónde estaba el referente de la comuna 8?

Plan Detectar antes de que comience el tiroteo

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Villa Soldati. Punteros políticos se tirotearon por el manejo de los bolsones de alimentos en medio del Plan Detectar comentarios en «6»

  1. Por favor digan la verdad no fue un tiroteo de punteros. Los pibes de detectar que estaban trabajando ahy que digan la verdad como empezó el problema. Los pibes de corazón azul. Estaban desifectando. Ahy así como desinfectaron la iglesia así como ayudaron a los chicos de molepara ayudar con la vacuna de la gripe. No avía ningún negocio. Los pibes desinfectando. Y le donaban mercadería para la olla popular. Si algunos tienen atecedentes pero estaban asiendo las cosas bien pero bueno. Ese día Yego mauro y chaleco como loco gritando a unos de ellos que el era el único asia política y eso todos lo sabemos si no pregúntenle al hijo de moplle que le pudo un arma en la cabeza por bajar una Meza se agarraron a piñas por eso mauro estaba lleno de sangre. Se les cae los celulares y ahy se arma el lío. Si van hablar hablen y cuenten la verdad cuenten que como hicieron el allanamiento y presentaron una eximicion de pricion y dicen molestando sus empleados a la gente que no los apollan. Porque no van y hablan con ese tal Aldo el paraguayo así les cuentan como tomaron el kincho a y otra cosa los pibes no son del pro. Que ese señor Gabriel sala use a la gente igual que Gustavo mola

  2. Acá en los monoblock , hay una mafia llamada los del Kincho, no tengo idea a qué ideología política responden , sólo puedo decirles que manejan wi- fi en el barrio y han boicoteado varias veces , para que otros servicios no ingresen al Barrio; es por eso que algunas promociones o combos que hay en otros barrios de CABA , acá no entran , incluso cuando los del IVC vinieron a instalar ascensores , los vinieron a apretar , que debían pagar para poder trabajar , esto no es desconocido x el GCBA ; ya que en las reuniones de vecinos con Larreta se lo hemos planteado , y… Todo queda en nada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.