Mar. Nov 24th, 2020

Vigilancia al Instituto Patria. Cristina presentó como testigos a ex espías de La Cámpora y un policía «de civil»

Así se desprende del escrito que presentó la fiscal Incardona para detener al ex espía Alan Ruiz.

Las causas por presunto espionaje ilegal macrista han provocado un cimbronazo político, judicial y periodístico en medio de la pandemia. De pronto, el grupo de espías Súper Mario Bros desplazó del centro al Covid-19 y programas periodísticos ya dieron por resueltos asuntos en los que todavía queda mucha tela por cortar.

Una de las investigaciones en curso tiene que ver con las tareas de vigilancia que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) desarrolló en 2018 sobre el Instituto Patria y el domicilio porteño de Cristina Kirchner, para -supuestamente- prevenir un atentado contra la hoy vicepresidenta. Por esta causa fue detenido el ex espía Alan Ruiz, quien coordinó la misión. PyP accedió al pedido de detención elevado por la fiscal Cecilia Incardona. Del mismo se desprende que, entre los testigos presentados por la vicepresidenta, dos fueron agentes de la AFI durante su gestión y uno era un policía «vestido de civil»

Se trata de Patricio Ponce de León y Bruno Leonardo Kruger. En 2015, la revista Noticias publicó la lista de espías ingresados a la flamante AFI por la gestión de Oscar Parrilli. Allí aparecían Ponce de León y Kruger. Es más, en una videoconferencia de 2016 organizada por el Instituto Patria sobre la situación judicial de Milagro Sala, la ex presidenta utilizó el usuario de Kruger.

Según constataron los periodistas Andrés Ballesteros y Leonardo Costa, Ponce de León fue candidata a diputada de Frente Para la Victoria en el año 2011 y trabajó en la AFI hasta el 2015 durante. La habría llevado Rodolfo Tailhade, quien entonces se desempeñaba como subdirector de Contrainteligencia. Por su parte, el ex espía Kruger fue incorporado en enero de este año a la planta del Senado. El terruño de Cristina.

Según el escrito presentado por la fiscalía, los testigos «expresaron que dicha situación les generó sospechas, pues, la calle Rodríguez Peña a esa altura se hallaba cortada en virtud de una manifestación programada, por lo que Marcelo Fernández y Bruno Kruger dieron aviso a un policía de la Ciudad, quien conjuntamente con otro efectivo que se encontraba vestido de civil se acercaron al vehículo de manera preventiva y luego les comentó que los ocupantes del vehículo le habían referido que eran personal de la Agencia Federal de Inteligencia».

Como en el caso D’Alessio, sobran condimentos y faltan certezas. Mientras tanto, la guerra de espías tiene su réplica en los medios. Donde periodistas acusan a otros periodistas de haber sido «agentes inorgánicos», mientras reciben letra de los espías de la otra banda. Ayer, el juez federal Federico Villena dispuso una oleada de detenciones. ¿Hablarán o les ganará el miedo? ¿Miedo a quién? ¿A sus ex jefes o a quienes armaron el Puf 2?

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

5 thoughts on “Vigilancia al Instituto Patria. Cristina presentó como testigos a ex espías de La Cámpora y un policía «de civil»

  1. Es venganza, distracción, y lo real, está en los que cada dia, por responsabilidad de ineptos, y que actuan con dolo, provocan que mas ciudadanos entren en la pobreza, al mundo del desempleo, al mundo de la ansiedad y angustia. La Patria esta en manos peligrosas.

  2. Eso se llama miedo de que descubra la gente de que todos son una mentira y que solo saben ROBAR a la ciudadanía del primero al último, saben una cosa yo estaba re orgulloso de mi pueblo cuando salió anclas calles a decir que se vallan todos los políticos así hacer un borrón y cuenta nueva que se acaben los mismos nombres asociados con «sospechas» haber robado d y digo así porque con el sistema judicial que hay es imposible que vallan detenidos y condenados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *