Mar. Nov 24th, 2020

Tucumán. La policía golpeó a un cadete y le rompió la documentación por trabajar

Otro hecho de exceso de la fuerza policial en nombre de la cuarentena.

Anoche se sintió la tensión en la zona de bares y encuentros del sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, conocida como «chacapiedras». Allí llegaron los agentes municipales, cerca de las 21, en varios camiones, acompañados de la división de infantería de la policía. El objetivo, controlar el cumplimiento del distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad.

Durante el operativo, secuestraron sillas y mesas de diferentes locales, pues, según fuentes oficiales, no se estaba cumpliendo con las disposiciones oficiales. Pero eso no fue todo: en un momento, los agentes y uniformados se acercaron hacia los cadetes de una conocida empresa de deliverys y les secuestraron las motos. Isaias Cisnero registró el momento de la increíble discusión entre un mensajero y los agentes de la policía tucumana:

Uno de los trabajadores se cruzó con los funcionarios mundiferente en una acalorada discusión, en la que terminó con el rostro golpeado, la documentación destruida y un pantalón roto. A su vez, la policía manifestaba haber encontrado un cuchillo bajo el asiento de la moto del cadete.

El video del citado periodista abrió otra grieta en las redes sociales. El cadete no se quedó callado, y les gritó en la cara: «¡Cómo no van a piyar a los chorros, a los que coimean todos los días, a los transas para que se queden callados».

Algunos recordaron las palabras del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, quien días atrás dijo que jamás encarcelaría a un trabajador en nombre de la cuarentena.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *