Jue. Dic 3rd, 2020

Tras la denuncia de Canosa, Canal 9 negó presiones del Gobierno

Lo hizo mediante un comunicado que publicó en las redes sociales. «No me llame más», le pidió anoche la conductora a Alberto Fernández. La tensión se da en medio del desembarco del sindicalista Víctor Santa María, quien tomaría el control de los contenidos de la señal.

Luego de que la periodista Viviana Canosa denunciara que el presidente Alberto Fernández le envió una serie de mensajes intimidatorios, la dirección de Canal 9 salió a aclarar por Twitter que no recibió presiones por parte del gobierno nacional.

«Ante las consultas periodísticas recibidas, Canal 9 informa que no ha recibido ningún tipo de presión gubernamental. Asimismo, ratifica su compromiso con los valores democráticos y el respeto a la diversidad de opiniones», expresó en el mensaje.

La publicación se da luego de que, anoche, Canosa redoblara la apuesta contra el jefe de Estado y le dedicara un duro editorial. «Me siento absolutamente decepcionada con usted, señor Presidente», dijo. Y le pidió: «No me asuste. Me siento libre, soy libre, quiero vivir en un país libre».

En este sentido, la periodista le exigió a Fernández «no me llame nunca más» y que la «deje trabajar en libertad». «Lo lamento mucho, Alberto Fernández, muchísimo. Lo apreciaba, tenía un afecto especial por usted (…) Pero no se meta con mi libertad ni con la de nadie», completó.

Más temprano, en una entrevista radial, Canosa reveló que el presidente le escribió a su teléfono para hacerle reproches sobre el contenido de su programa. «Me decía: ‘Te quiero mucho, mirá que lo que decís se te va a volver en contra'», contó. Esto la llevó a pensar en renunciar por «pánico».

La tensión entre la conductora y el Gobierno se da en el marco del desembarco de Víctor Santa María en Canal 9. Según publicó LPO, el sindicalista K está próximo a quedarse con el control de los contenidos y la programación de la señal.

La llegada de Santa María a El Nueve supone un reperfilamiento editorial de la señal, que tomaría una línea oficialista. Canosa tuvo un aviso de eso al inicio de la segunda temporada de Nada Personal, cuando Carlos Campolongo fue «bajado» del ciclo y reemplazado por un periodista K.

No fue el único antecedente. Consumada la derrota de Mauricio Macri, el año pasado y de forma intempestiva, la señal prescindió de los servicios del director general de este portal, Luis Gasulla, que hasta entonces tenía un rol destacado en el ciclo Todas las tardes.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Tras la denuncia de Canosa, Canal 9 negó presiones del Gobierno

  1. Es que el presidente que tenemos no es un estadista, en primera isntancia es un militante de un movimiento que se manejaba en el siglo de esa manera, en los tiempos actuales ya no existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *