mié. Ago 5th, 2020

“Seamos responsables”. El “médico” sin barbijo del spot robado a Islas Canarias es chino y salió de un banco de imágenes pago

Así pudo comprobarlo PyP. El valor de esa escena, cuya duración es de 11 segundos, oscila entre los 65 y 179 dólares. No fue el único clip prefabricado que su utilizó para la campaña oficial.

La campaña oficial “Seamos responsables”, con la que el gobierno de Alberto Fernández busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de respetar las normas de distanciamiento social a pesar de la reapertura escalonada de la cuarentena, sigue dando que hablar.

A su polémico parecido con una campaña publicitaria del gobierno de Islas Canarias que se viralizó la semana pasada, se le sumó un detalle que los usuarios de Twitter no dejaron pasar y terminó siendo la punta de un iceberg: el “médico” que cierra el spot no lleva barbijo.

Esto llevó a que “SIN BARBIJO” se convirtiera rápidamente en tendencia, como parte de señalamientos como el que hizo Horacio Cabak. “La única persona a la que se le ve la cara en el spot está sin barbijo. ES UN MÉDICO Y ESTÁ SIN BARBIJO”, tuiteó el conductor de radio y TV.

Pero eso no es todo. La escena de la discordia ni siquiera fue grabada para la publicidad oficial, sino que salió del banco de imágenes Shutterstock y su protagonista es chino. Así pudo comprobarlo PyP en su sitio, donde se especifica que el clip dura 11 segundos y cuesta entre 65 y 179 dólares.

Fuente: Shutterstock

En tanto, la sala que se ve sobre el final del video no es una unidad de terapia intensiva (UTI) argentina sino un pabellón médico de pacientes sometidos a diálisis de Rusia, que -como en el caso del clip chino- Shutterstock ofrece a partir de los USD 65.

Fuente: Shutterstock

Como no podía ser de otra manera, la dramática escena del comienzo, en la que una cámara hace el barrido de una cama de terapia y una voz en off que dice “es el cumple del viejo, ¿cómo que no vamos a hacer nada?” se entremezcla con los pitidos de un monitor multiparamétrico, tampoco fue grabada en Argentina sino en Estados Unidos. Vale entre 65 y 79 dólares.

Fuente: Shutterstock

La producción low cost de la Casa Rosada, que también recibió cuestionamientos por apostar al “miedo” para transmitir, parece una puñalada a la industria audiovisual argentina, que a partir de la llegada de la pandemia entró en un estado de parálisis absoluto.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *