mié. Ago 5th, 2020

Presidente Perón. La intendenta dijo que jamás prometió tierras y se desligó de las tomas

A través de un comunicado, Blanca Cantero salió a responder las críticas de los vecinos.

En Presidente Perón, la toma de tierras preocupa a los vecinos de los barrios linderos a la toma más populosa de la corta historia del municipio. Tal como informó PeriodismoyPunto, más de 300 familias terrenos que, según ellos, les prometieron durante la campaña electoral del año pasado. Sin embargo, esto fue desmentido por la intendenta Blanca Haydeé Cantero (Frente de Todos) a través de un comunicado.

“En vista de la situación suscitada con respecto a la toma ilegal de los campos de Numancia Sur y San Martin, esta Administración Municipal jamás fomentó ni avaló que la misma se lleve a cabo tal como se dijo en diferentes redes sociales. Es por ello que se aclara a través de este comunicado que la toma se encuentra judicializada, teniendo en cuenta que se trata de propiedades privadas cuyos dueños llevan adelante la acción legal. Asimismo, cabe aclarar que esas tierras NO son fiscales”, indicó. La primera toma se dio el domingo 19 de julio, en Numancia Sur y San Martín.

300 familias tomaron un predio privado en Presidente Perón

Los propietarios de los terrenos dieron aviso a la Policía, haciendo que cese la misma. Luego, el día 20 de julio se produjo la ocupación en forma masiva de los mismos, tras lo cual este Municipio informó inmediatamente de lo sucedido a la Fiscalía interviniente. Al día de la fecha hay una causa penal iniciada por el delito de usurpación, sumándose la violación de la cuarentena obligatoria. Entienden en esta causa la Fiscalía Nº 1 de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías Nº 8 de Cañuelas. Entendemos los problemas sociales del momento, pero esta no es la manera para resolver los mismos”.

La respuesta de los vecinos se conocerá en las próximas horas. El municipio se lavó las manos, aseguró que no tiene responsabilidad y que el tema lo está tratando la justicia local. ¿Quién se hará cargo si un fiscal decide intervenir con la fuerza policial? Los usurpadores prometieron resistir el desalojo como sea.

  Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *