Mar. Nov 24th, 2020

Mientras 1342 familias esperan por sus casas desde que asumió, Alberto Fernández «relanza» el Procrear

Hace un año esperan respuestas. Por qué Estación Buenos Aires rompe la grieta. El negocio del PRO-K.

La semana pasada, 55 familias, en sus autos por la cuarentena obligatoria, se manifestaron pacíficamente en Barracas, en las manzanas de las casas de Estación Buenos Aires. El proyecto colocaba al barrio de la zona sur de la Ciudad en un lugar destacado. Hoy está abandonado. El 20 de mayo de este año Periodismo y Punto publicó el drama de las 1342 familias que aguardan por sus casas. La situación empeoró. Su reclamo, rompe con la grieta política. La prensa afín al kirchnerismo no se interesa por el tema. Los otros, tampoco. Ni el gobierno de la Ciudad ni el gobierno nacional ofrecen soluciones. Se echan las culpas mutuamente.

Mientras las familias esperan, la pandemia los arruinó económicamente. Su situación es peor que el resto de los argentinos. Por el plan Procrear están obligados a retener sus ahorros en los plazos fijos UVA. No pueden cambiar de trabajo -en medio de la pandemia- ya que uno de los requisitos es tener 12 meses de antigüedad en el trabajo. Hay beneficiarios que están recibiendo el 50% del sueldo pagado por sus empleadores y el restante, se hace cargo el gobierno. Sin embargo, ese monto no aparece en sus recibos de sueldo provocando un inconveniente económico en el Plan.

Por si fuera poco, siguen pagando alquileres que no tenían pensado pagar a mediados del 2020. «Ya tendríamos que estar viviendo en el Estación» explica una de las damnificadas a este portal. Nadie los escucha. Sin embargo, el Presidente Alberto Fernández, con su ministra de Vivienda, la ausente María Eugenia Bielsa, promociona la construcción de nuevas casas en el barrio. ¿Negocio en puerta? «¿Cómo hablan de construir si lo que está hecho no se entrega?» se indigna otra de las vecinas que no fue del barrio.

En mayo del 2019, tras la causa Cuadernos, en Estación Buenos Aires dejaron de construirse 678 viviendas cuya obra debía realizar Riva Construcciones sospechada de sobreprecios en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Mauricio Macri no quería saber nada con la firma. La burocracia envejeció las paredes. La semana pasada, Fernández anunció 270 casas más para licitar su construcción a fin de año. ¿Para quién?

Hay 1314 casas listas para su entrega. 1342 familias están deseosas de mudarse.

Los políticos se tiran la pelota: «La culpa es de la pandemia». Los damnificados escuchaban la misma respuesta antes de que el mundo descubriese el Covid19. El fin de semana, en medio de la manifestación, la policía custodió el reclamo: «Si protesta el Polo Obrero, no pasa nada, a nosotros nos seguían patrulleros y camiones hidrantes». Las víctimas de la estafa de la política se fueron al Obelisco. Allí C5N se entusiasmó con una nota contra el macrismo. Cuando los vecinos contaron qué era el Procrear, alguien bajó el pulgar: «Ni los muestren».

Estación Buenos Aires es el lugar en el que la grieta se termina: Los estafaron todos.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Mientras 1342 familias esperan por sus casas desde que asumió, Alberto Fernández «relanza» el Procrear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *