Vie. Ene 28th, 2022

Más «fuego amigo». Víctor Hugo dijo que «dan ganas de tirar todo a la marchanta» y Alberto le dio una nota para contenerlo

El ida y vuelta se dio a partir del pronunciamiento del embajador argentino ante la ONU sobre la situación de Venezuela. «Es una vergüenza», aseguró el relator militante. «Hemos dicho lo que siempre hemos dicho», se defendió el Presidente.

El «fuego amigo» contra Alberto Fernández no cesa. Tras las críticas de Hebe de Bonafini por su relación con empresarios y opositores, el Presidente fue víctima ahora de los cuestionamientos del periodista Víctor Hugo Morales por el apoyo que el Gobierno le dio al último informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la crisis y la falta de independencia en Venezuela.

«Es una vergüenza», calificó el relator militante la postura de Argentina, en su editorial en AM750. Y lanzó: «Ver a un Gobierno que uno imaginó de centroizquierda, peleador desde la América Latina que se soñó distinta, de rodillas ya no solo ante Estados Unidos sino ante Trump da mucha vergüenza, dolor. Dan ganas de tirar todo a la marchanta. De pararse frente al mar y hacer un bollito con todas las ilusiones que tenemos».

Durante el 44° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el nuevo embajador argentino Federico Villegas Beltrán dijo: «Compartimos la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos, así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela». Su discurso difiere fuertemente de la abstención a condenar a Nicolás Maduro en la última resolución que votó semanas atrás la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), que pidió elecciones «libres y transparentes en Venezuela».

Según Morales, el pronunciamiento fue «injusto» y «triste». «Lo que ha ocurrido como pronunciamiento del Gobierno argentino frente a Venezuela es una vergüenza. Primero porque es injusto. ¿Ustedes creen que si ganaba Scioli hace cuatro años la palabra fraude no iba a habitar la Argentina de la misma manera que habitó en Bolivia para echar a Evo Morales?», se preguntó. Y siguió: «De Venezuela ya decían que era una dictadura en los tiempos de Chávez. Ganó 700 elecciones Chávez, las ganó con el aplauso institucional».

Pero eso no fue todo. También, le pidió al Gobierno mayor «dignidad» en su accionar. «¡Qué tristeza todo esto! Porque lo menos que uno le puede exigir a un Gobierno que se presume de carácter popular es un sentido muy alto de la dignidad. Es una pena muy grande lo que uno siente en este caso».

«Hemos dicho lo que siempre hemos dicho»

Luego de despacharse contra el Gobierno, Morales entrevistó al Presidente. En ese marco, Fernández desmintió que la Argentina haya cambiado su postura. Dijo que ante la ONU se pidió que «se preserve el respeto a los derechos humanos» y «el fin del bloqueo». Ratificó que no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y aseguró que «la Argentina no ha renunciado al Grupo de Lima pero no participa”.

En este sentido, el mandatario puntualizó que los planteos del embajador Villegas Beltrán fueron “que se preserven los derechos humanos en Venezuela, como en cualquier lugar del mundo”; que se levante “el bloqueo” contra Venezuela porque “condena al pueblo” a la pobreza; y que en la vida política de ese país no haya intromisión “de ninguna potencia extranjera”. Y sentenció: “No soy yo el que tiene que decirle a los venezolanos lo que tienen que hacer. Ni yo ni (Donald) Trump ni nadie”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Más «fuego amigo». Víctor Hugo dijo que «dan ganas de tirar todo a la marchanta» y Alberto le dio una nota para contenerlo comentarios en «4»

  1. Inconfundible perorata de Victor Humo que te infla sus pelotudeces mediante palabras poéticas, altisonantes y demás, en pos de tirar palos al que no sigue la línea de su jefa en las sombras. Un arrastrado caro.

    1. Lo.mas triste es tener una jefa a esta edad ..pobre uruguayo por algo vive en argentina ya que se los pagos no lo aceptan

  2. Individuos como Hugo Morales tienen la culpa a la decadencia de este hermoso país.
    Un estado tiene la obligación de preocuparse por los pobres pero la izquierda produce pobres y los alimenta para manipularlos. 70 años de decadencia, 50 años de un deficit fiscal. Un país con 160 diferentes impuestos, un pais con políticos ladrones, un país donde desvían fondos públicos y no van al preso, al contrario son héroes.

  3. Porque el señor Morales, piensa que tenemos un presidente de centroizquierda si no lo es nunca lo fue ni lo será. Se ilusionó solo pero AF es bastante más afecto a la derecha que a la izquierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.