Sáb. Oct 23rd, 2021

Maniatado y golpeado, así apareció el cuerpo de Fabián Gutiérrez

Según fuentes locales, se habría tratado de un crimen «pasional-extorsivo». Estaba atado con precintos.

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto este sábado en una de las viviendas allanadas en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, en el marco de la investigación del caso, confirmaron fuentes oficiales al sitio Infobae. El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso confesaran que lo habían matado.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales citadas por el sitio, se trataría de un crimen «pasional-extorsivo». El cuerpo de Gutiérrez, quien en septiembre de 2018 se había convertido en imputado-colaborador dentro de la causa de los «Cuadernos», se encontraba maniatado con precintos y golpeado. El caso está siendo investigado por el juez Carlos Navarte y la fiscal Natalia Mercado, hija de la Alicia Kirchner.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos (identificado como Facundo Zaeta) entabló una relación amorosa con Gutiérrez «con fines extorsivos». Fue así que junto dos cómplices lo habrían secuestrado y, en ese contexto, lo golpearon brutalmente para obtener información sobre «dónde tenía el dinero». Como no la consiguieron, lo mataron cortándole el cuello.

En virtud de que se trata de un «arrepentido» de la corrupción K, el supuesto móvil del asesinato fue puesto en duda por el periodismo. Antes de que se oficializara el hallazgo, Osvaldo Bazán se preguntó: «¿Van a decir que fue un problema de putos?». Una vez conocida la noticia, Claudio Savoia (editor de Política y Judiciales de Clarín), planteó: «Qué rápido sacan conclusiones, no? Crimen pasional… Pero claro!».

Por su parte, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay opinó: «Con la aparición del cadáver de Fabián Muñoz (sic) la figura del arrepentido queda claramente amenazada. La impunidad de quienes mataron a Nisman permite que se multipliquen casos similares. Quienes están investigando son allegados y parientes de los Kirchner. Impunidad garantizada».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Maniatado y golpeado, así apareció el cuerpo de Fabián Gutiérrez comentarios en «9»

  1. Muy raro crimen pasional, atado con precintos? Por qué será que no lo creo? Allá en el lejano sur, donde el poder de una familia oscura es temido, todo tiene que ver con todo.

  2. Este es otro más de los crímenes que nunca se sabrá la causa real. Aunque cualquier argentino bien informado ya sabe, que habiendo sorteado a la fiscal que sortearon, todo queda entre las paredes de la ex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *