Lun. Nov 30th, 2020

Leonardo Fariña: «La cárcel es la muerte en cuotas»

El imputado colaborador de la causa «Ruta del dinero K» habló con PyP y Liberman en Línea sobre la inminente excarcelación de Lázaro Báez, su situación personal y el avance del juicio.

Leonardo Fariña reapareció en escena. Ante la inminente liberación de Lázaro Báez, el imputado colaborador en la causa «ruta del dinero K» conversó con PeriodismoyPunto y el programa de radio Liberman en Línea y destacó que la prisión domiciliaria para el santacruceño se ajusta a derecho. «Lo defiende mejor que los abogados que hace cuatro años no lograron liberarlo», aseguran desde el entorno de Báez.

En relación a las últimas noticias sobre el dueño de Austral Construcciones, Fariña dijo: «No lo tomo como una afectación en el juicio, pero es un tema cómo pagar la fianza. Eso se dilatará». Y si bien afirmó que Báez cuenta con los 5,5 millones de dólares «blue» que le exige la Justicia a cambio de su excarcelación, resaltó que «no la puede usar porque se presume ilícita». En las últimas horas, su defensa pidió una rebaja en el monto de la fianza.

En otro tramo de la entrevista, el ex financista K expresó que «la cárcel es lo peor que le puede pasar a una persona». «Es la muerte en cuotas», graficó. También, negó haber sido guionado como denunciaron sus ex abogados -que hoy defienden a Báez- y negó haber tenido relación con la AFI macrista. En el final, ante una pregunta de Luis Gasulla, Fariña dijo no sentir miedo a que lo maten pero sí reconoció que toma «recaudos».

A continuación, la entrevista completa:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *