mié. Ago 5th, 2020

Leandro Santoro: “Cuando vi el video de Ishii me agarré la cabeza”

En exclusiva, el asesor presidencial habló con PeriodismoyPunto Radio. También se refirió a las internas en el Frente de Todos, el rumbo del gobierno y sus expectativas en torno a la reforma judicial.

El asesor presidencial Leandro Santoro habló este lunes con PeriodismoyPunto Radio (Lunes 9 hs, FM Cultura 97.9), donde se refirió a la polémica por el video en que se ve al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recriminándole a trabajadores de su municipio “yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa en las ambulancias”. “Cuando lo veo me agarro la cabeza”, le aseguró a Luis Gasulla. Además, el también legislador porteño hizo un balance sobre los primeros meses de gestión de Alberto Fernández, dio su parecer sobre las internas en el Frente de Todos y reconoció que “las discusiones semánticas complican la comunicación”.

A continuación, las frases más destacadas de la entrevista:

Los primeros meses de gestión. “A nadie se le ocurrió que nos iba a tocar gobernar en este contexto, porque por donde se te ocurra mirar tenés problemas. Obviamente, lo que más preocupa son los indicadores económicos. Pero también el instrumental del gobierno se restringe muchísmo en pandemia”.

Expectativas sobre la reforma judicial. “Que se logre alcanzar consenso. Este tipo de reformas requiere no solamente que se construya consenso en el Parlamento sino también en la sociedad. Yo creo que acá pasan dos cosas: todos somos conscientes de que se necesita una reforma judicial profunda, y al mismo tiempo hay sospechas cruzadas acerca de los intereses de cada uno de los actores (…) Y va más allá de la política, porque todos sabemos que los abogados, la corporación judicial, los fiscales, los jueces, todos tienen algún tipo de interés en especial. Para que sea una reforma que sirva, tiene que lograr construir consenso”.

Las internas en el oficialismo. “Los matices que hay en relación a lo que hay que hacer con la Argentina o a qué sectores hay que hacer prevalecer por sobre otros es más o menos igual en cada uno de los puntos del arco ideológico. Lo mismo ocurría con Juntos por el Cambio cuando le tocó gestionar (…) Es un poco la realidad del momento, estamos hablando de bifrentismo, que expresan coaliciones sociales heterogéneas, que de hecho los gobiernos están obligados a construir consenso dentro de su propio espacio”.

El video de Ishii. “(Cuando lo veo) me agarro la cabeza. Yo no soy militante de la provincia de Buenos Aires ni tengo que explicar esa situación, pero me agarro la cabeza (…) Me parece que agrega ruido entre la política y la sociedad”.

Planes económicos. “Alberto quiso explicar que el no estaba de acuerdo con la construcción de las metas de inflación y con la construcción de esos planes económicos del neoliberalismo, que lo único que suponen que hay que hacer es construir políticas fiscales y políticas monetarias. Pero sí, por supuesto que nosotros estamos trabajando en un plan. Porque también eso se ha filtrado en los medios de comunicación, la construcción de 60 medidas articuladas. Cecilia Todesca ha dicho bastante de eso (…) A veces las discusiones semánticas complican la comunicación”.

El audio completo

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Leandro Santoro: “Cuando vi el video de Ishii me agarré la cabeza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *