Mar. May 17th, 2022

La noche de furia de Santiago Cafiero: se cruzó con Diego Leuco y llamó «idiota» a Alejandro Fargosi

El jefe de Gabinete mantuvo un tenso cruce con el periodista por el crimen de Fabián Gutiérrez en Telenoche. Luego, se trenzó con el abogado en Twitter por una foto en la que se lo ve marchando por la aparición de Santiago Maldonado junto a su familia.

Furiosa. Así fue la noche del lunes para el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien protagonizó dos fuertes cruces. El primero, con el periodista Diego Leuco por el crimen de Fabián Gutiérrez en Telenoche. El otro, con el abogado Alejandro Fargosi -en Twitter- por una foto en la que se lo ve marchando en Plaza de Mayo junto a su familia por la aparición de Santiago Maldonado.

Sobre el brutal asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner, Cafiero dijo en el noticiero de El Trece: «Fue muy lamentable toda la mirada que tuvo una parte de la oposición con respecto a vincular este crimen con la ex vicepresidenta y nuestro espacio político. Fue muy penoso». Entonces, Leuco lo frenó para enumerar hechos relevantes en torno al caso.

«Perdón, pero esta vinculación tiene que ver con hechos que son fácticos y que ocurrieron. Un testigo clave declara contra una ex presidenta, esa persona es asesinada y en 48 horas se descarta cualquier tipo de móvil. Encima quien investiga es la sobrina de la persona acusada», planteó. «Son todas suposiciones», retrucó el funcionario. Y añadió: «Me parece más una mirada prejuiciosa que no representa lo que está sucediendo».

Sin embargo, Leuco volvió sobre el tema y vinculo el asesinato de Gutiérrez con la búsqueda del dinero de la corrupción K. Hipótesis planteada por el periodista Jorge Lanata el último domingo en PPT Box. «El dinero que le quisieron robar a Gutiérrez, según la hipótesis, tiene que ver con la causa de corrupción más grande de la historia argentina», aseguró el periodista.

«¿Eso está en la causa que se investiga? ¿O se trata de un título periodístico? Eso es una mirada. Vos estás diciendo que la plata que se buscaba de Gutiérrez era del ‘dinero K’ y eso es mentira», lo cruzó Cafiero.

Leuco aclaró que esa es una de las hipótesis que se investigan y le consultó si la investigación del crimen debería dejar de estar a cargo de la fiscal Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner. «Salvo que uno esté pensando que hay una connotación política detrás de esto, entonces ahí ameritaría, pero todo indica que es un homicidio de características privadas», cerró Cafiero, intentando descartar cualquier tinte político en torno al crimen.

Más tarde, el jefe de Gabinete cerró su noche de furia en Twitter. Allí acusó al abogado Alejandro Fargosi de «violar la intimidad» de sus hijos y lo trató de «idiota». ¿Por qué? El ex integrante del Consejero de la Magistratura le recordó que él también incurrió en el uso político de una muerte -como criticó a la oposición por el comunicado sobre el crimen de Gutiérrez- al participar junto a su familia de las marchas por Santiago Maldonado, donde se pedía que el caso fuera calificado como «desaparición forzada» y la renuncia de la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El jefe de Gabinete parece no haber reparado en el detalle de que fue él quien -en su perfil público de Instagram, desde el que hace política- compartió la imagen de sus hijos en la marcha, como se lo señaló el periodista Camilo Cagnacci. La primera reacción de los usuarios ante su exabrupto fue preguntarse si lo habían hackeado. Hasta el momento, no hubo aclaración al respecto ni pedido de disculpas. Por lo que se entiende que fue él y lo hizo a conciencia.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

La noche de furia de Santiago Cafiero: se cruzó con Diego Leuco y llamó «idiota» a Alejandro Fargosi comentarios en «4»

  1. La DESESPERACIÓN por evitar terminar en la cárcel que tiene la VÍBORA MULTIPROCESADA le está haciendole dejar huellas MUY EVIDENTES para cuando una JUSTICIA NO COMPRADA tome cartas en el asunto… además se ve que estos secuaces pretenden taparle el culo que muestra MUY SUCIO…

  2. X QUÉ SUFRIR A ESTE FUNCIONARIO IRACUNDO, PENDENCIERO, POR SU INEXPERIENCIA Y FALTA DE ESPÍRITU DEMOCRÁTICO FRACASÓ EN SAN ISIDRO,ES UNO MÁS DE LOS ODIADORES INTEGRANTES DE ESTE GOBIERNO, BASTA DE PREPOTENCIA FERNANDES Y ACOMPAÑANTES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.