Mar. Oct 27th, 2020

La fake news de Rosario Lufrano sobre la censura macrista a Mercedes Sosa

La presidenta de RTA aseguró que la gestión macrista había prohibido la música de la cantora y quitado una placa con el nombre de la cantora de la filial tucumana de Radio Nacional, lo cual era falso. El caso de la Radio Madres de Plaza de Mayo.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, ofreció un Zoom con la diputada Gabriela Cerruti en el que hablaron sobre el 9 de julio y la importancia que tendrá en los medios públicos de Tucumán el Día de la Independencia. En ese marco, la funcionaria sorprendió al recordar un hecho que jamás sucedió: la censura macrista a mercedes Sosa en la filial de Radio Nacional en el jardín de la República.

Según la titular de RTA, durante los últimos cuatro años se había quitado una placa con el nombre de la cantante Mercedes Sosa de la sede de la radio pública y censurado sus canciones. Rápidamente fue desmentida por el director local de Radio Nacional. Se trata del periodista José Sbrocco, quien investigó la corrupción de José Alperovich.

Tampoco se quedó callado el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien citó los comentarios de Sbrocco y lanzó: «No es un simple error, es una distorsión deliberada».

Paradójicamente, donde sí se censuraba a Mercedes Sosa era en la radio «Madres de Plaza de Mayo» (AM530). Así lo confirmaron empleados de la emisora, los hermanos Schoklender y el fallecido escritor Osvaldo Bayer, quien tras una discusión con Hebe de Bonafini sobre el kirchnerismo también pasó a formar parte de la lista negra de la emisora.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “La fake news de Rosario Lufrano sobre la censura macrista a Mercedes Sosa

  1. Rosario Lufrano: ¿ el Sr. Presidente se refirió a vos ayer, cuando dijo: los odiadores seriales?
    El Sr. Presidente no se equivocó.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *