Mié. Oct 21st, 2020

Interna política y pase de facturas en la toma de tierras más populosa en la historia de Presidente Perón

«Nosotros te votamos Blanca y sacamos a Aníbal (Regueiro)», le recriminan los usurpadores a la intendenta Cantero.

El fin de semana fue tomado un predio en el partido bonaerense de Presidente Perón, cerca de Guernica. Más de 300 familias se instalaron con sus carpas y parcelizaron el predio privado que, según ellos, está abandonado hace 20 años. No es la primera toma en el Conurbano. En las últimas horas, más de una docena de usurpaciones de tierras se produjeron en los alrededores de La Plata.

En la toma del predio de Villa Numancia Sur, a metros del barrio de San Martín -Partido de Presidente Perón-, fueron los vecinos los que quisieron, a caballo, sacar a los usurpadores. La batalla no arrojó heridos de gravedad. La toma continuó. Algunos de los manifestantes llegaron en sus autos particulares y, el Ministerio de Seguridad junto con la intendencia, mandaron a censar los rodados para hacerles una multa. Algunos distraídos creían que se trataba de un censo interno ordenado por el propio gobierno.

El periodista Alejandro Libertador transmitió desde su Facebook personal lo que estaba ocurriendo en el lugar. Allí se escuchó a los usurpadores hablar de la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, y mandarle un mensaje casi extorsivo: «Pegamos carteles para vos, ahora queremos un pedazo de tierra». Otra mujer asegura que no pueden pagar más el alquiler de sus casas y «después me va a venir un chorizo». Pedía olla popular y comida. «Nosotros te votamos Blanca, vení a dar la cara» decía otro.

Cantero, del Frente de Todos, ganó en la elección pasada con el 66,26% de los votos; superando al candidato de Cambiemos, que sólo obtuvo 16,4%. En 2015, Cantero había jugado con el massismo. Pero, tras el acuerdo de Sergio Massa con Cristina Kirchner y Alberto Fernández, cambió de bando. Cuatro años atrás había perdido con Regueiro, del Frente para la Victoria, por diez puntos porcentuales. Por algo otro usurpador dijo: «Nosotros te votamos Blanca y sacamos a Aníbal». Se refiere a Regueiro.

«Estamos pidiendo que dé la cara la Señora intendenta, sólo esperamos lo que nos prometieron, un pedazo de tierra» concluyó otro de los manifestantes que no se identificaba y, como el resto, estaba encapuchado. Hasta ahora la intendenta Cantero no apareció en la toma. Tampoco María Teresita Schwab, Directora de Casa de Tierras ni la arquitecta Mariela Verónica Pérez, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

La interna del Partido Justicialista comenzó en el conurbano profundo. Los movimientos sociales, hacen lo propio y militan en los barrios para que busquen soluciones por sí mismos: «Si no nos escuchan vamos a cortar la ruta» amenazó otro de los presentes.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “Interna política y pase de facturas en la toma de tierras más populosa en la historia de Presidente Perón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *