Lun. Mar 1st, 2021

Fernando Sicilia: «Es muy probable que Melo haya sido víctima de una operación para que la causa de Lomas de Zamora se activara»

Tras lograr la recusación del juez Villena en la causa por espionaje M, el abogado de los ex espías Facundo Melo y Leandro Araque habló -en exclusiva- con PyP. VIDEO.

El Dr. Fernando Sicilia, defensor de los ex espías Facundo Melo y Leandro Araque, fue uno de los artífices del fallo que terminó en el apartamiento del juez federal Federico Villena de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Ahora, el letrado va por las excarcelaciones de sus clientes y la nulidad de lo actuado en el expediente que pasó al juzgado de Juan Pablo Auge. PyP habló con él y no quedó tema por tocar.

A continuación, las frases más destacadas de la entrevista:

«Nosotros necesitamos un juez imparcial y este juez (por Villena) no era imparcial; él se estaba investigando a él mismo»

«Si es como tanto dicen, que en Comodoro Py quieren proteger al macrismo, lo que menos me conviene es ir a Comodoro Py. Porque puedo intuir que se van a quedar con los ‘perejiles’ y no ir por las cúpulas, que son las que realmente dieron las órdenes»

«Araque y (el ex espía Jorge) Sáez fueron a hablar con (la ex subdirectora de la AFI Silvia) Majdalani sobre las irregularidades que estaba cometiendo Alan Ruiz, y Majdalani no le dio ningún tipo de reprimenda a Alan Ruiz»

«Hay una captura de pantalla donde piden hacer una operación y Alan Ruiz dice que se lo pide ‘El Cinco’; y después le dicen: ‘¡dale, viejo, manden un equipo que ‘La Ocho’ me está rompiendo!’. Él todo el tiempo se jactaba de que las órdenes las recibía en forma directa de Majdalani, en primer lugar, y en este caso en particular, de este chat, habla de quien sería Gustavo Arribas»

«Melo fue usado (por C5N) para empezar y luego de ello es un demonio; yo soy macrista; Araque es un delincuente que se quedó con plata de operativos. Realmente, hicieron una construcción que es irreal e incomprobable. Están cometiendo ciertos errores que hace cuatro años se le criticó a otra parte del periodismo, que no apoyo tampoco»

«Luis Majul estaría implicado por unos chats en los que, usando las cámaras del Gobierno de la Ciudad, buscan a las personas que pegaron los afiches en su contra (…) Para mí es moralmente detestable, pero no sé si puedo llamarlo delictual»

«No hubo un acuerdo económico entre Melo y (el abogado de Pablo Moyano, Daniel) Llermanos (para denunciar que la AFI lo presionó para espiar a Pablo Moyano); sí le pidió usar su nombre para trabajar y cobrar mejor»

«El testimonio de Verdura Rodríguez es muy poco creíble»

«Es muy probable que Melo haya sido víctima de una operación para que la causa de Lomas de Zamora se activara»

«Le avisan que está la causa (Verdura), sale el reportaje (en C5N) y, además, lo imputan por violar la Ley de Inteligencia. Y ahí es cuando, con ese susto que él tenía, porque le dicen ‘te armaron una causa por narcotráfico y por instigación a un homicidio’, va, presenta un hábeas corpus y esa es la excusa que le da al juez Villena para allanarlo»

«A Melo le avisa un conocido, digamos. Vamos a dejarlo así»

«Nosotros le dimos por primera vez (a la Justicia) la posibilidad de ir para arriba. No Arribas, para arriba. Está la posibilidad cierta. Depende de las ganas que tenga el juez, que hasta ahora no las veía»

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

7 thoughts on “Fernando Sicilia: «Es muy probable que Melo haya sido víctima de una operación para que la causa de Lomas de Zamora se activara»

  1. Son muy pe lo tu dos no se como llegaron a ser espias por lo demas no veo ningún delito me pregunto si no se hubieran hecho inteligencia dónde estariamos los argentinos a majul lo protege las leyes no veo aca para que se use el hábeas data el periodista puede contruir una relacion con sus informantes para ganarse su confianza y obtener más información y no creo que los servicios se hayan prestado para servirle a majul si que algunos de estos bo lu dos hayan sacado chapa unos idiotas el verdadero delito lo cometio el que introdujo al espia a espiar a los espias y puso en peligro a todos estos pe lo tu dos y quizas a lo que ellos investigaban que se yo son conclusiones mias de lo poco que he leido de todo ya me aburrieron es mas el sensacionalismo que le ponen los medios de lo que es la causa en si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *