Lun. Ene 24th, 2022

Felipe Solá dijo que el gobierno de Venezuela «es autoritario» y la designada embajadora en Rusia le salió al cruce

Se trata de Alicia Castro, quien consideró «llamativo que el canciller siga machacando» contra el gobierno de Maduro tras «las aclaraciones» de Alberto Fernández. También le recomendó que se pronuncie sobre «la proscripción y condena de Correa en Ecuador» y «el gobierno de facto de Bolivia». El Presidente habría resuelto congelar su nombramiento.

La situación de Venezuela divide las aguas dentro del oficialismo. Luego de que el presidente Alberto Fernández se viera obligado a rendir examen ante el periodista K Víctor Hugo Morales, quien había calificado como «una vergüenza» la «preocupación» del Gobierno sobre la situación de los derechos humanos en ese país, ahora quien quedó en el ojo de la tormenta fue Felipe Solá.

Durante una entrevista en radio La Red, el canciller dijo ayer que «sin dudas» el de Nicolás Maduro es un «gobierno autoritario». Esto le valió a Solá la desautorización de Alicia Castro, ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido y actual embajadora designada en Rusia. «Después de las aclaraciones de Alberto Fernández es llamativo que el canciller siga machacando contra Venezuela», lanzó.

Además, Castro le aconsejó a su jefe político que «se exprese contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y de Brasil».

No es la primera vez que la embajadora, que responde políticamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sale a marcarle la cancha al gobierno de Alberto Fernández. Tiempo atrás, había cuestionado al Ministerio de Trabajo por homologar un acuerdo entre la UIA y la CGT sobre suspensiones temporarias y quita salarial para paliar la crisis laboral que desató la cuarentena por el Covid-19.

«Este no es el nuevo contrato social al que aspiramos junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Este es el viejo acuerdo entre la CGT de Daer y la decrépita UIA de Funes de Rioja. El objetivo es el mismo: bajar salarios», había disparado desde su cuenta de Twitter.

Según publicó el sitio Infobae, a partir de los cuestionamientos a Solá, el Presidente habría resuelto congelar la designación de Castro como embajadora en Rusia, cuyo pliego de nombramiento aún no fue aprobado por el Senado, ya que «cuando se trata de las relaciones diplomáticas sólo cree en la verticalidad».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Felipe Solá dijo que el gobierno de Venezuela «es autoritario» y la designada embajadora en Rusia le salió al cruce comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *