mié. Ago 5th, 2020

Exclusivo. La familia de D’Alessio se enteró por un portal K que el detenido tiene Covid-19 y asegura que lo maltrataron

El supuesto abogado se habría contagiado en el Hospital Muñiz, adonde fue por un cuadro de neumonía. Está con fiebre “desde lunes”, informó su familia a PeriodismoyPunto.

PeriodismoyPunto confirmó hoy que Marcelo D’Alessio, el supuesto abogado detenido por la causa de extorsión y espionaje de Dolores, en el penal de Ezeiza, tiene coronavirus. Fue trasladado al hospital Muñíz para su tratamiento por sus problemas previos de salud. Lo insólito es que la familia se enteró por la publicación de un portal kirchnerista de noticias y nadie del juzgado de Dolores le había informado la mala noticia.

En un primer momento, familiares del procesado por la causa que investiga Alejo Ramos Padilla descreyeron de la versión publicada a primera hora del día. Intentaron comunicarse con dependencias del Servicio Penitenciario Federal, pero no encontraban respuesta.

Según su entorno familiar, que logró comunicarse con el detenido pasado el mediodía, D’Alessio tuvo “fiebre desde el lunes” y “está indignado” pues “tenía neumonía y no recibía el medicamento del asma”. En realidad, la medicación había quedado en su módulo pero, al trasladarlo al HPC, no tenía sus remedios. Durante una noche estuvo sin la medicación psiquiátrica correspondiente y nadie le ofreció respuestas. Esta semana, en una de las revisiones médicas, el nivel de oxígeno le había dado mal. D´alessio es asmático y paciente de riesgo.

El detenido no quería ser trasladado al Hospital Muñiz sino a una clínica privada de su obra social, pero no le aceptaron el beneficio que -por ejemplo- sí obtuvo Luis D’Elía. Según la familia, no aceptaron que le informase a sus seres queridos lo que estaba pasando. En el Módulo I del Penal de Ezeiza habría ya 3 infectados y más de 30 en el penal.

Procesado por el delito de intento de extorsión y espionaje, D’Alessio está detenido sin condena desde mediados de febrero del 2019. En el expediente se investiga una supuesta asociación ilícita, que estaría conformada por agentes de inteligencia de la AFI, fiscales, un periodista y dirigentes políticos actualmente en la oposición. Nadie explica cómo se conformó la “banda” sin conocerse entre los involucrados.

Es la causa judicial que más ha fogoneado el kirchnerismo y que posibilitó la argumentación mediática y judicial para desacreditar investigaciones previas contra la ex Presidenta Cristina Kirchner y sus principales funcionarios en el Ministerio de Planificación.

A comienzos de este año, D’Alessio rompió el silencio desde prisión y aceptó ser entrevistado por el director general de PeriodismoyPunto. La Cámara Federal de Mar del Plata aún no resolvió que hará con el pedido de su abogado, Claudio Fogar, para que declare como imputado colaborador. El juez no lo quiso aceptar como arrepentido pero, en cambio, el fiscal Curi sí.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *