lun. Ago 10th, 2020

El robo de una escultura de Regazzoni salpica a un ex candidato massista

Se trata de Facundo Carballo, ex candidato intendente en José C. Paz. Tras permanecer 24 horas desaparecida, la obra terminó “apareciendo”.

De día y en pleno avenida Libertador, a la altura del barrio de Retiro, dos hombres robaron este sábado una escultura realizada por el fallecido escultor Carlos Regazzoni para un espacio público. 24 horas después de que Carlos Regazzoni (h), ex titular del PAMI durante el gobierno de Cambiemos, lo denunciara en Twitter, la obra “apareció”. El caso salpica a un ex candidato massista.

Según contó Regazzoni (h) a La Nación, “la gente de la guardia de la garita fue engañada”. Y apuntó: “Aparentemente le dijeron, según me cuenta un amigo de mi padre, que tenían que sacarla porque iban a hacer un trabajo de una obra en el lugar. Que la guardaban y después la devolvían. Todo muy confuso, pero como están haciendo obras por ahí, evidentemente la mentira tuvo efecto”.

La pieza robada, llamada El Principito, formaba parte de un conjunto de objetos que el prestigioso artista hizo hace 20 años y después fue poniendo en la calle. “Conmemoraban la epopeya de Antoine de Saint Exupéry y del ferrocarril”, explicó el ex funcionario al matutino.

Según pudo saber PeriodismoyPunto, el vehículo utilizado para perpetrar el robo -una camioneta Toyota Hilux, dominio IMU 672- está a nombre de la firma “Emprendimientos y Servicios San Miguel”, cuyo titular es el empresario y ex candidato a intendente de José C. Paz por el Frente Renovador Fabián Carballo.

Esposo de la ex modelo Natalia Fassi, Carballo hizo mucho dinero con la explotación de ferias y centros comerciales para sectores de menores recursos como La Salada. También, se lo vinculó a Jorge “Corcho” Rodriguez. De hecho, en 2014 le compró a la provincia de Misiones un helicóptero a través de una empresa de Rodríguez: Helicorp.

Entrado el mediodía de este domingo, Regazzoni (h) informó en su cuenta de Twitter que la obra de su padre “apareció”. “Hay que agradecer a Trenes Argentinos y el Museo Nacional Ferroviario, así como a la Policía Federal. Por todo. Según me comentan van a restituir la estatua a su sitio en pocos días más”, expresó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *