Jue. Dic 2nd, 2021

El hijo del presunto autor del Operativo Puf arremetió contra «los principales medios» por su apoyo a Majul

Se trata del legislador porteño Juan Manuel Valdés, quien chicaneó: «No firmaron ninguna solicitada en apoyo de Alconada Mon, espiado por el Estado en tiempos de Macri».

En las horas previas al apartamiento del juez federal Federico Villena de la causa por espionaje macrista, la versión de que el periodista Luis Majul podía ser imputado e incluso detenido sonó con fuerza en el ámbito político, periodístico y judicial. Al conductor de La Cornisa, los K, le achacan haberse valido de información proveniente de los servicios de inteligencia para dilucidar quién orquestó una pegatina de afiches en su contra.

Según anticipó la periodista Romina Manguel, la maniobra era motorizada por el abogado Daniel Llermanos. El ex juez representa en el expediente a los querellantes Hugo y Pablo Moyano, quienes fueron acusados por Majul de ser los organizadores de la campaña publicitaria en su contra. Caída la posibilidad -al menos en lo inmediato- por el cambio de juez, el kirchnerismo retomó las críticas al periodista desde las redes sociales.

En este marco, el legislador porteño Juan Manuel Valdés criticó al periodismo independiente por el apoyo dado a Majul en estas circunstancias. Se trata del hijo de Eduardo, presunto autor intelectual del «Operativo Puf» que devino en la entreverada causa de Dolores.

Desde su cuenta de Twitter, Valdés hijo cuestionó que se haya firmado «una solicitada solicitada en apoyo a Majul y ninguna a favor de (Hugo) Alconada Mon, espiado por el Estado en tiempos de Macri». «El concepto de solidaridad que aplican en el periodismo de guerra», señaló. Seguidamente, el legislador machacó: «Agentes de la AFI producían informes contra opositores en el programa de Majul mientras espiaban a Alconada Mon. Adivinen con cuál de los dos se solidarizan los principales medios».

Como explicó a PeriodismoyPunto el Dr. Fernando Sicilia, defensor de los imputados ex espías Facundo Melo y Leandro Araque, la acusación contra Majul se basa en «unos chats en los que, usando las cámaras del Gobierno de la Ciudad, buscan a las personas que pegaron los afiches en su contra». La objeción parece más ética que jurídica.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

El hijo del presunto autor del Operativo Puf arremetió contra «los principales medios» por su apoyo a Majul comentarios en «2»

  1. A esta altura, habría que proponerle a la Real Academia Española que reemplace la palabra Farsante por KIRSCHERISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *