lun. Ago 10th, 2020

¿Dónde está Fabián Gutiérrez? La pregunta que el kirchnerismo no quiere escuchar

Silencio en redes sociales ante un posible final trágico del ex secretario arrepentido de Cristina Kirchner

Es la pregunta prohibida. La que todos se hacían sobre Santiago Maldonado, a pesar de conocer su respuesta y para pedir el fin de un gobierno. Hoy, el kirchnerismo no quiere saber nada de Fabián Gutiérrez. Se trata del ex secretario de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. El hombre que conoció sus miserias, secretos, bolsos, amantes y negocios. Desde el jueves nadie sabe de él y el panorama no parece alentador.

En medio de la causa “Cuadernos”, tras ser señalado por el ex secretario de Obras Públicas José López como el hombre que le había entregado los bolsos con dólares que terminó revoleando dentro de un convento, la Justicia fue por él. Días después, se convertiría en otro “arrepentido” de la causa de corrupción más escandalosa de la historia argentina. Aportó anécdotas y secretos, pero no develó la ruta del dinero K. Calló algunas cosas.

Desde que el cuarto gobierno kirchnerista asumió el poder, los testigos de la corrupción viven con miedo. Leonardo Fariña y Víctor Manzanares renunciaron al programa de Protección de Testigos, hoy manejado por el secretario de Justicia Juan Martín Mena, artífice de la suelta de presos y hombre fuerte del Instituto Patria. Allí se cocinan las operetas para salir a la caza de testigos impropios, tuiteros certeros o periodistas críticos.

¿Dónde está Fabián Gutiérrez? Los más osados mercenarios ya hablan de un “crimen pasional”. Cuando se conoció la noticia, una vieja amiga del ex secretario me dijo: “Acordate, van a plantar información para hacerlo quedar como un tipo con doble vida, desprolijo y que lo mataron en una pelea homosexual”. ¿Quién lo cuidaba?

Los interesados en desinformar envían al periodismo “pescado podrido” para inclinar la balanza y hacer sus propios negocios. Hay que estar atentos. Gutiérrez estaba alejado del poder, pero lo conocía como pocos. Se lo busca en una propiedad a metros de la casa de Cristina Kirchner. No hay móviles de televisión en la zona. Ningún programa de los canales de aire menciona el tema. Han pasado más de 48 horas de su desaparición y sólo sabemos que la madre ingresó a su casa con ayuda de un cerrajero. Un revival del caso Nisman.

Los operadores que pululan buscando la plata sucia de los Kirchner buscan enchastrar a todos. Anoche, dos de ellos, explicaban que había mantenido una reunión con el entorno del empresario Báez durante el gobierno macrista. Era falso. No sucedió. ¿Qué buscaban? ¿Para quién juegan? En estos momentos, se esperan nuevos allanamientos en las supuestas casas por las que habría pasado el ex secretario. Hay cuatro detenidos.

¿La ministra de Seguridad de la Nación? “Bien, gracias”. Y los tuiteros de la bola de cristal, se fueron a dormir temprano. Mientras tanto, los mercenarios preparan el estofado y los abogados de Cristina pasaron modo mute. Otra vez, el misterio y el temor se apodera de la Argentina. Van seis meses del gobierno de Alberto Fernández. Demasiado poco tiempo para que la mitad de la Argentina sienta que está en peligro.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “¿Dónde está Fabián Gutiérrez? La pregunta que el kirchnerismo no quiere escuchar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *