Mié. Sep 23rd, 2020

Doble mensaje. Mientras Cafiero pide «desarmar el discurso de odio», el vocero de Alberto trata de «inútil» a Macri

Se trata de Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

Tras las marchas de ayer en distintos puntos del país contra las medidas decretadas por la Casa Rosada en medio de la pandemia, que tuvieron como epicentro el Obelisco porteño, donde hubo episodios de violencia, Santiago Cafiero advirtió que «si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que desarmarlo rápidamente». Sin embargo, su discurso no parece reunir consenso puertas adentro del Gobierno.

Horas después de que el jefe de Gabinete formulara éstas declaraciones en diálogo con radio La Red, el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia salió a cruzar con ferocidad al ex presidente Mauricio Macri, quien ayer -con motivo del 204° aniversario de la Independencia- había tuiteado: «¡Libres! ¡Feliz Día de la Independencia!». Se trata de Juan Pablo Biondi, uno de los más estrechos colaboradores de Alberto Fernández.

Cultor del perfil bajo, Biondi sorprendió hoy con un fuerte mensaje contra Macri. «Libres de vos y de tu inutilidad que nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste. Por respeto a los argentinos que votaron hace menos de un año (capaz que no te acordas): silencio», lanzó el vocero presidencial. No obstante, no es la primera vez que el funcionario dispara contra la oposición desde su cuenta de Twitter.

Días atrás, en medio de los cruces entre el oficialismo y Juntos por el Cambio por el comunicado que la alianza opositora publicó sobre la muerte del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, Biondi les pidió a los cambiemitas: «Tengan la responsabilidad de opositores que no tuvieron de gobernantes. 7 meses hace desde que nos fundieron y perdieron».

Curiosamente, los mensajes de Biondi también parecen ir a contramano del mensaje de unión nacional pronunciado por su propio jefe político ayer. Durante el acto remoto por el Día de la Independencia, Alberto Fernández, dijo estar «para terminar con los odiadores seriales» y llegó a llamar «amigo» al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscando tal vez- profundizar la grieta entre los halcones y las palomas del macrismo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Doble mensaje. Mientras Cafiero pide «desarmar el discurso de odio», el vocero de Alberto trata de «inútil» a Macri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *