Jue. Sep 24th, 2020

Ciudad Oculta. Caos y balazos «por el cable»

Aumentan los conflictos sociales y guerra de punteros en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires

Hace instantes en Ciudad Oculta -comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Villa Lugano- se vivieron escenas de caos social. Pobres contra pobres, corridas, balazos y desesperación. Una mujer, según los vecinos consultados, terminó herida. La policía hace días que no ingresa al barrio. Otra persona también recibió un balazo de los mismos vecinos.

El motivo de la discusión no está claro. Según los testigos de las peleas se trató de un grupo de personas que quieren cobrar por protección a los vecinos. No todos habrían aceptaron la propuesta de forma pacífica. Otros, en cambio, hablan de una instalación del cable clandestina.

Caos en Ciudad Oculta

Los barrios de la zona sur de la Ciudad se están convirtiendo en tierra de nadie. Además del aumento de la pobreza y el desempleo, la comuna 8 es la más afectada por el avance del coronavirus. Allí proliferan los conflictos sociales por el manejo de la caja del asistencialismo. Los punteros políticos peronistas pactaron con el gobierno de la Ciudad pero los movimientos sociales y los curas villeros también se meten en la discusión territorial.

Oculta por dentro. Hace instantes…

El control social en los «barrios populares» comenzó a desmadrarse en los últimos meses. Las tomas de Tierras en el conurbano bonaerense conviven con asaltos en manada en centros comerciales de Quilmes. La justicia por mano propia horrorizó a miles de usuarios que conocieron las imágenes en Pyp de lo ocurrido en Isidro Casanova.

En Capital, comienzan a vivirse momentos de alta tensión social. Al cierre de la publicación de la nota, además de los dos heridos de bala, había otro vecino internado en el Hospital Churruca por un piedrazo en su rostro que le deberían realizar una operación de urgencia.

Los vecinos piden un Estado Presente. No están siendo escuchados.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Ciudad Oculta. Caos y balazos «por el cable»

  1. En el barrio cildañes lo mismo pasa .es todo generado por partidos políticos garcas e hijos de putas .mi nombré es vera Daniel y esto pasa en casi todas las villas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *