Mar. Nov 24th, 2020

Chaco. Delincuentes amenazaron a un periodista: «Hablaste del barrio Norte, te vamos a cortar la cabeza»

Ocurrió en la localidad de Avia Terai. Le hicieron llegar el mensaje a través de un video, que se viralizó por WhatsApp. La Justicia inició una investigación.

Once delincuentes protagonizaron un video que se viralizó por WhatsApp, donde amenazan con cuchillos a un periodista de la localidad de Avia Terai. «Te vamos a cortar la cabeza», le advirtieron. El material, presuntamente grabado desde el celular de uno de los presentes, muestra a un grupo de personas reunidas alrededor de una fogata, todos con la cara tapada menos uno, a quien ya se identificó como «El Gordo Luján».

El destinatario fue el locutor Raúl Ibáñez. Y así consta en el mensaje, donde uno de los delincuentes indica: «Para vos Raulito, que hablás del barrio Norte», mientras apunta a la cámara con un cuchillo. «No hables macanas, por la boca muere el pescado», agrega. Acto seguido, otro de los presentes toma la palabra y, con el dedo índice levantado hacia la cámara, suma: «hablaste de los vagos, hablaste de los Martínez, está todo mal eh».

Sin embargo, el momento más fuerte se da cuando -con sólo los ojos a la vista y empuñando un gran cuchillo-, desde el fondo, otro de los participantes asegura: «Hablaste del barrio Norte, te vamos a cortar la cabeza». El video sigue unos segundos más, aunque con ciertas risas tras el comentario de otro de los presentes que copan el audio. La cámara gira y se observa como varios que va tomando el plano aparecen con cuchillos.

Según consignó el sitio Diario Chaco, luego de trascender el material y de ponerse en conocimiento a la Policía local, Ibáñez fue contactado, y aseguró que no estaba enterado de lo acontecido, aunque de todas formas realizó la denuncia correspondiente.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *