Mié. Sep 23rd, 2020

Banderazo en el Obelisco. Atacaron un móvil de C5N, amenazaron a periodistas de TN y agredieron a Guazzora

Ocurrió mientras manifestantes se concentraban con distintas consignas. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informó que se abrieron dos investigaciones por los hechos.

Un grupo de manifestantes agredió este jueves a periodistas durante las protestas que se registraron en el Obelisco. A gritos y golpes, atacaron el móvil de la señal de noticias C5N. También, amenazaron a periodistas de Todo Noticias (TN) y agredieron al cronista militante Ezequiel Guazzora.

El cronista de C5N Lautaro Maislin y su camarógrafo empezaron a recibir insultos y amenazas por parte de un grupo de agresores, que se abalanzó contra ellos. Ante esta situación se resguardaron en el vehículo del móvil para retirarse, pero varias personas rodearon la camioneta para impedirlo.

Entonces, algunos empezaron a impactar el vehículo con golpes de puño y rompieron una ventanilla. En esa circunstancia, trabajadores de Todo Noticias (TN) se solidarizaron y formaron un cordón alrededor del vehículo para separar a los agresores y generar un salvoconducto.

Si bien recibieron insultos y agresiones verbales, los trabajadores del móvil de TN pudo continuar con la cobertura en otro sector de la marcha.

Distinta suerte corrió el cronista militante Ezequiel Guazzora, quien también se encontraba cubriendo la movilización y, al acercarse a entrevistar a los manifestantes, fue agredido físicamente y perseguido. Terminó resguardándose en un local cercano.

Repudio de las organizaciones e inicio de una investigación penal

A través de las redes sociales, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitieron comunicados. Mientras que, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, informó que se abrieron dos sumarios por los hechos.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Banderazo en el Obelisco. Atacaron un móvil de C5N, amenazaron a periodistas de TN y agredieron a Guazzora

  1. En fin hay camaras cubriendo el incidente que parece unico en una marcha masiva nacional.Investiguen si Guazzora agredio a un adulto porque es raro que mobileros que tienen como finalidad obtener respuestas picantes de la gente no agrede físicamente porque pudo buscar la e respuesta indignada. de la gente.Un lamentable incidente que fue la excepcion de una marcha nacional que sigue siendo muy distinta de las de EEUU. ..En marchas contra el gobierno que se fue llovian piedras y salian policias heridos.Busquen a los responsables pero tampoco le exijan moderacion a la gente que esta desesperada.No somos las multitudes de Floyd pero es cueston de dias que lo sea.Un presidente que habla del amor y twittea puñetazos sabe lo poderosamente que infuyen los medios en la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *