Vie. Sep 24th, 2021

Una médica chaqueña recordó a su compañero muerto por coronavirus e interpeló a Capitanich

Se trata de Azucena Gallard, miembro de la conducción de la Gremial Médica. Llamó a los médicos de todo el país a decir «basta» contra los atropellos de la política.

La muerte del jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, Miguel Ángel Duré (54), por un cuadro de coronavirus desató conmoción y malestar en la comunidad médica de Chaco. Y así quedó expuesto en el encendido discurso que dio ayer la ginecóloga y miembro de la conducción de la Gremial Médica Azucena Gallarad, durante la despedida que los trabajadores de la salud organizaron en la puerta del nosocomio.

Gallard marcó que los médicos son los que «ponen el alma y el cuerpo (contra la pandemia), no como los que están en las oficinas». Y reivindicó a Duré, quien «por supuesto sabía y conocía el protocolo» a seguir para prevenir contagios de COVID-19.

La médica recordó también que el primer equipamiento de salud llegó a fines de marzo y permaneció abandonado durante semanas «por la burocracia», al tiempo que denunció «agresiones» a los médicos que se quejaban por la falta de insumos para enfrentar a la pandemia.

«Si no te callás, te sanciono. Te quieren hacer firmar una declaración jurada en la que nos hagamos cargo de lo que ellos no hacen», señaló Gallard, que pidió que todos los médicos del país se unan para decir «basta» a este tipo de atropellos. Su testimonio dejó en silencio y entre lágrimas a sus colegas.

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich brindó hoy una conferencia de prensa en la que denunció «robo de insumos de medicamentos» y que hay «personas que marcan y se van», y anunció un refuerzo del sistema sanitario. Chaco es el tercer distrito del país más afectado por la pandemia.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *