Vie. Ene 28th, 2022

Torturas, golpes y una denuncia de abuso sexual. Así actuó la policía de Capitanich en Fontana

Confuso episodio en barrio Banderas Argentinas, de la ciudad de Fontana. La Secretaría de Derechos Humanos de Chaco asegura los policías implicados será apartados.

En el barrio Banderas Argentinas, de Fontana, ciudad ubicada a seis kilómetros de Resistencia, Chaco, la policía intervino en un allanamiento a una vivienda habitada por la comunidad Qom con un llamativo exceso de fuerza. «A los chicos los molieron a palos y el daño a las chicas es irreparable, aún están temblando», se escucha en un video difundido ayer por Revista Cítrica. Las imágenes son elocuentes. Según la versión policial, el accionar respondió a un ataque previo a la comisaría local por parte de dos jóvenes que habitaban la vivienda allanada.

Imágenes sensibles

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, en medio de la cuarentena obligatoria. Según la funcionaria chaqueña, Nayla Bosch, «la impunidad no será tolerada». El Órgano de Control Institucional ya interviene en el asunto. Diputados oficialistas y opositores consultados por PeriodismoyPunto no terminan de comprender la fuerza con la que actuó la policía. ¿Debería llamarnos la atención? Las fuerzas de seguridad, en el norte argentino, parecen descontroladas. Así quedó el rostro de otro de los jóvenes reprimidos:

Otra denuncia en comisaría del interior del país

Según Diario Norte «el equipo interdisciplinario de la Guardia de Derechos Humanos informó la situación a la Fiscalía Especial en Derechos Humanos que también intervino en el caso. Los familiares denunciaron que todos los detenidos fueron lastimados por personal policial, quienes con impunidad y crueldad los trasladaron hacia la comisaría donde efectuaron torturas y tormentos de todo tipo».

Liliana Beatriz Irala, fiscal subrogante de la fiscalía de Derechos Humanos ordenó como primera medida que sean examinados por el instituto médico forense la señora lesionada y los cuatro detenidos en el procedimiento. También, que sea remitida copia certificada de la guardia y novedades de la comisaría así como la identificación del personal policial que intervino en el procedimiento de allanamiento sin orden judicial.

Una de las víctimas grabó otro video en el que insinúa haber sufrido abuso sexual por parte de los policías implicados.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Torturas, golpes y una denuncia de abuso sexual. Así actuó la policía de Capitanich en Fontana comentarios en «2»

  1. Una SALVAJADA TOTAL. lo acontecido;
    pero me parece, Luis Gasulla, que en este articulo no nombran a la Ministra de Seguridad de la Nación Sra Frederich(hoy ocupada por el ciberpatrullaje) .-
    POR QUE NO ENTREVISTAN AL GDOR CAPITANICH, Y A LA MINISTRA?’ PORQUE NO ENTREVISTAN AL PTE AF ?
    ELLOS SON LAS MAXIMAS AUTORIDADES Y DEBEN RESPONDER «YA».
    Gracias Luis.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.