mar. Jul 7th, 2020

Ruta del dinero K. Tras el papelón informático, el TOF 4 analiza cómo continuar el juicio

¿Qué pasará con el juicio de la ruta del dinero K? Los documentos exclusivos.

Tras una nueva presentación del fiscal Abel Córdoba en el expediente conocido como “ruta del dinero K”, el Tribunal Oral y Federal Nº4 analiza de qué manera concluir el histórico juicio que tiene en el banquillo de los acusados al empresario Lázaro Báez; sus hijos; Federico Elaskar; y el imputado colaborador Leonardo Fariña, entre otros.

Lo que se resuelva en este juicio determinará el futuro judicial de Cristina Kirchner pues, si la justicia determina que Báez lavó plata proveniente de un desfalco en la obra pública, la situación procesal de la actual vicepresidenta se verá seriamente comprometida.

Córdoba repasó los últimos hechos. El tribunal había decidido utilizar la opción virtual pero fue un fiasco. Con problemas de sonido y sin la posibilidad de interactuar, la única y primer audiencia terminó naufragando antes de arrancar. Según el fiscal esa modalidad terminó siendo “Más deficitaria de lo previsto” y las “fallas técnicas aún solucionadas en un futuro no despejarían las objeciones formuladas”. El fiscal es de la idea de buscar una salida semipresencial que hoy parece un imposible.

El escrito fue presentado el pasado 24 de junio y se esperan noticias en los próximos días. En teoría, el 1° de julio se realizará un nuevo intento de juicio de manera virtual. Las expectativas parecen nulas.

El escrito del fiscal Córdoba

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Ruta del dinero K. Tras el papelón informático, el TOF 4 analiza cómo continuar el juicio

  1. Acaso no existen micro estadios deportivos con capacidad suficiente para que quepan todos manteniendo la distancia social? Acaso no es posible que los acusados comparezcan en forma virtual y los abogados en forma presencial? O será que no quieren avanzar en el juicio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *