mar. Jul 7th, 2020

Revelan la historia de los ex ERP que ofrecieron su ayuda para combatir el COVID-19

Fue difundida por la abogada Victoria Villarruel, titular del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV). Los detalles.

Tras la viralización de una nota firmada por los ex capitanes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Ángel Gutiérrez, Mario Paz y Martín Jaime, quienes se pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia de coronavirus, la abogada Victoria Villarruel, quien preside el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), reveló en un hilo de Twitter la historia de los ex guerrilleros.

Sobre Gutiérrez, Villarruel apuntó que fue indultado por el presidente Héctor Cámpora en 1973 “pero para diciembre del 74 ya estaba nuevamente detenido por terrorista junto con (Humberto) Tumini y (Enrique) Gorriarán Merlo, entre otros asesinos”. Y agregó: “En 1976 fue condenado a 20 años de prisión por falsificación de DNI, resistencia a la autoridad, tenencia de munición de guerra, asociación ilícita calificada, tenencia de literatura terrorista en concurso real. Por supuesto, nunca cumplió la pena completa”. Pero eso no fue todo.

Según la abogada, el 21 de septiembre de 2015, a Gutiérrez le otorgaron una indemnización de $ 848.6982,78 por haber sido un preso político que -actualizado el monto- terminó ascendiendo a $ 1.558.734,50 “en mano”. “¿Ves por qué esto es el curro de los derechos humanos?”, planteó.

En relación a Mario Paz, la titular de CELTYV recordó: “Fue detenido en agosto del ’74, luego de participar del ataque fallido al Regimiento 17 de Catamarca. Fue una durísima derrota del ERP, en la que resultaron muertos varios terroristas (uno de ellos hermano de Ángel Gutiérrez)”. “En marzo de 1978 el gobierno de facto del General (Jorge Rafael) Videla informó a través de la prensa quiénes estaban detenidos y en qué lugares. En este caso, Mario Paz estaba preso a disposición del PEN en Rawson, Chubut”, añadió.

Sin embargo, el 4 de diciembre de 2014 -publicó Villarruel- Paz terminó recibiendo una indeminzación como “detenido-desaparecido”. “Le habían reconocido $ 417.884,99 aunque en mano le dieron $ 709.265, porque estar preso cuando sos terrorista tiene premio”, precisó no sin cierta ironía.

Sobre el caso de Jaime, indicó: “Sólo sabemos que cobró indemnización como detenido desaparecido. O sea que estuvo detenido. El 2/9/94 (gobierno de Menem) cobró la suma de dólares 197.489”. “Felicitaciones a los tres, que fueron terroristas y siguen libres y jodiendo”, cerró.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

6 thoughts on “Revelan la historia de los ex ERP que ofrecieron su ayuda para combatir el COVID-19

  1. Un pequeño análisis de estos miserables !!!! Miserables digo porque su vida es una miseria y en eso quieren transformar la vida de los demás y para lograrlo recurren a la cobardía a la oscuridad , operando desde las sombras arremetiendo al barrer con todo y todos ……….los montoneros son el hazme reír de los políticos peronistas cuando fueron hechados de la plaza por perón otro cáncer más de la Argentina !!!!a estos pobres infelices no tienen patria no tienen bandera !!!!!! Gracias a ud Sra por contar la verdad siga así que somos muchos los argentinos que queremos y necesitamos saber la verdad !!!!!!

  2. Estos son los fanaticos revolucionarios de cabotaje de los 70, adoctrinados por el Che asesino y las ordenes de Fidel. Falta que los acepten. Corruptos totales. Un horror.

  3. Creo que ,comobuenos terroristas ,lo inicio que pretenden, es simplemente, aprovechar la oportunidad para poder apodrarse de los dineros del pueblo, ellos solo saben that y matar y ravinder se detta de los derechos humanos, solo eso

  4. Excelente la Dra VillAriel, única voz coherente y con argumentos contundentes a la hora de opinar. Una mujer admirable con un coraje increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *