vie. Jul 3rd, 2020

Radio Nacional. Piden información por el salariazo a directores regionales

La presentación fue realizada por la diputada Soledad Carrizo (UCR). En medio de la pandemia, 49 directores de la emisora estatal recibieron un incremento salarial del 50% por “responsabilidad gerencial”.

El último jueves se conoció que Radio Nacional pagó este mes un aumento salarial por “responsabilidad gerencial” de más del 50% a 49 directores regionales de la emisora, mientras mantiene congelados los sueldos de los empleados. De esta manera, los funcionarios pasaron a cobrar -en medio de una pandemia devastadora para la economía- $ 120 mil por mes.

La medida fue cuestionada por la oposición y derivó en un pedido de informes a las autoridades correspondientes presentado por la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR), quien señaló: “Esta medida muestra no solo señales de contradicción entre autoridades nacionales sino una indiferencia ante la crisis generalizada del pais y el esfuerzo que se viene pidiendo a todos los ciudadanos”.

Otra de las voces que se sumó a los cuestionamientos por el salariazo fue la del ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien en declaraciones a diario Clarín sostuvo: “En condiciones normales la austeridad pública debería ser una norma. En las condiciones actuales es, además, un imperativo ético”.

Desde el Gobierno, en tanto, justificaron la decisión al plantear que “el sueldo estaba congelado desde hace más de dos años”. Sin embargo, el matutino constató casos como el de un director que hace un año cobraba $55.000 mensuales, pasó a $80.000 en abril de este año, antes del aumento; y ahora pasó a $125.000. Es decir que, en un año, más que duplicó su salario.

Cabe recordar que, a diferencia de los directivos, los empleados de Radio Nacional tuvieron “paritaria cero” hace dos años, 15% de aumento el año pasado y que este año todavía ni siquiera abrió la paritaria.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Radio Nacional. Piden información por el salariazo a directores regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *