Mié. Sep 23rd, 2020

Proponen «impuestos cero» a partir del día 120 de cuarentena

La iniciativa fue presentada por el diputado Fernando Iglesias (JxC); apunta a suspender la aplicación a las personas físicas y jurídicas alcanzadas por normativas de confinamiento hasta su levantamiento.

El diputado nacional Fernando Iglesias (JxC) presentó hoy un proyecto de ley para suspender la aplicación de los impuestos del sistema tributario sobre personas físicas y jurídicas «alcanzadas por normas de confinamiento o suspensión obligatoria de actividades a partir de los 120 días».

«Después de 120 días de prohibición de las actividades de trabajadores y empresas, el cobro de impuestos es confiscatorio de los ahorros y las propiedades. Por eso hoy presenté el proyecto de ley Impuestos Cero a partir del 121° día de cuarentena», anunció el legislador desde Twitter.

La iniciativa contempla, además, «reducciones parciales» y «proporcionales a la facturación» en el cobro de impuestos por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a aquellos que, en el transcurso de la cuarentena, hayan visto limitada parcialmente su actividad.

Cabe recordar que, a causa de la extensión de la cuarentena, en mayo la recaudación cayó un 22,5 por ciento. «Sólo mostraron resiliencia a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 los recursos tributarios percibidos por la AFIP por el cobro del Impuesto a los Bienes Personales y sobre los débitos y créditos bancarios», indicó el especialista Daniel Sticco en Infobae. Al tiempo que, la actividad económica se desplomó 11,5% interanual en marzo, el mes en el que comenzó la cuarentena. Fue la caída de producción más grande en 11 años.

Acompañaron el proyecto de Iglesias los diputados Waldo Wolff, Jorge Enríquez, Alvaro Lamadrid, Omar De Marchi, Soher El Sucaria, María Carla Piccolomini, Adriana Ruarte, Pablo Torello, Francisco Sánchez, Alfredo Schiavoni y Fabio Quetglas.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *