mar. Jul 7th, 2020

Lázaro Báez. Mientras aparecen los “prestanombres” con los que lavó $ 200 M, suma abogados para rastrear el dinero perdido por la Patagonia

El detenido empresario atraviesa un momento complicado en el plano judicial, luego de que el juez Casanello confirmara maniobras de lavado de activos.

En las últimas horas, Lázaro Báez le ordenó a Walter Chiara -flamante incorporación de su equipo legal- que rastree fondos perdidos en la Patagonia. Para ello, le extendió un poder para moverse entre viejos conocidos.

La jugada del detenido empresario se da luego de que -como reveló el diario La Nación– el juez federal Sebastián Casanello confirmara que lavó $ 200 millones, a través de “prestanombres” y hasta un paciente con ACV.

Lo hacía con financieras mediante choferes, pintores, albañiles y jardineros. Ahí vuelve a aparecer Propyme, del financista Guillermo Greppi, quien frenó un allanamiento con un llamado telefónico a Casa Rosada.

Entonces, Greppi se contactó el ex subsecretario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi -mano derecha de Carlos Zannini- y éste le ordenó al ex juez federal Norberto Oyarbide que diera de baja el operativo judicial.

Hoy, Báez aguanta en prisión en un cómodo silencio sabiendo que pronto recuperará gran parte de su fortuna. A pesar de sumarse al coro del “Operativo Puf”, sabe que la vicepresidenta Cristina Kirchner no moverá un dedo por él.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *