mar. Jul 7th, 2020

Lanús. Militantes K se hicieron pasar por vecinos para copar un informe televisivo y denunciar abandono por parte del intendente

El blanco de la operación era el macrista Néstor Grindetti, quien en las últimas elecciones se impuso al jefe político de los militantes: Edgardo Depetri.

Las operaciones políticas están a la orden del día, incluso en tiempos de pandemia. En esta oportunidad, la víctima fue uno de los intendentes macristas con mejor trato con la Casa Rosada: Néstor Grindetti, de Lanús, quien semanas atrás había recibido en su municipio a Alberto Fernández.

El escenario -involuntario- de la maniobra fue el noticiero Telenoche, donde Martín Ciccioli presentó un informe sobre la situación de Villa Caraza.

En ese contexto, empezaron a aparecer supuestos vecinos denunciando el abandono de la gestión de Grindetti. Curiosamente, Lanús fue uno de los municipios que en los últimos años más ha trabajado en urbanización, asfaltado y la conexión con la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, los denunciantes que coparon el informe planteaban lo contrario. Pero no desinteresadamente.

Así lo confirmaron en redes sociales usuarios que expusieron a los “vecinos”. Se trataba, ni más ni menos, que de militantes kirchneristas que reportan al concejal Edgardo Depetri, quien en las últimas elecciones perdió la intendencia con Grindetti.

Pero eso no fue todo. También en las redes sociales, militantes de la CTA -central obrera en la que Depetri es vocal- festejaron la aparición de los “compañeros” en Villa Caraza para denunciar “la situación de la barriada” y buscaban instalar el hashtag #GrindettiHaceteCargo.

Durante el informe, se presentó el inquietante dato de que en Villa Caraza no se realizan testeos de coronavirus y que “hay casos” en un comedor que alimenta a 200 chicos. El dato fue desmentido por el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, quien repudió “la desinformación” y explicó qué pasa allí.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *