Mar. Nov 24th, 2020

La salida de la cuarentena, cada vez más lejos

Tras una semana cargada de especulaciones, el Presidente anunció la vuelta del AMBA a una cuarentena estricta.

Alberto Fernández lo volvió a hacer. Nos mandó adentro. Apeló al paternalismo. Parafraseó a Francisco De Narváez, pasando del «alica, alicate» al «te cuido, cuidate». Habló del dolor por las 1000 muertes, y volvió a plantear el falso dilema entre salud y economía.

A partir de hoy, las cadenas televisivas deberían contabilizar los muertos por gripe común, ataques al corazón, neumonías, dengue, accidentes viales, asesinatos, problemas de convivencia tras 100 días de encierro, suicidios, depresión, cáncer o tristeza. La muerte nos llega a todos. Pero Alberto y los falsos profetas del amor descubrieron la finitud del hombre en medio de la pandemia por Covid19.

Hace meses estamos sobreviviendo. La vida es otra cosa. Son los proyectos, el encuentro con amigos, las risas, los abrazos, los besos y los mimos. Es el trabajo o, al menos, la búsqueda de empleo. El Presidente nos tiró otro IFE por la cabeza, eso sí, para cada vez menos. Ahora sólo será para AMBA y Chaco.

Dijo que el virus se propagó en la provincia de Jorge Capitanich porque viajaron porteños al Chaco. ¿Quién? ¿Serán los funcionarios de su gobierno? Volvió a plantear una realidad tergiversada con filminas tendenciosas. ¿Cómo comparar 10 puntos del PBI que cae en nuestro país con 8 que cae en Alemania? EEUU se recupera en un santiamén, la Argentina cae y no termina de caer más. Se pronostica una pobreza superior a los 50 puntos pero el PResidente dice tener la solución para después de la pandemia. ¿Después cuándo? ¿Hasta cuándo durará el encierro?

Es fácil opinar para periodistas y conductores de televisión que siguen haciendo la vida normal. Para el trabajador independiente, los jubilados y los niños la cosa no es tan sencilla. Ya nadie habla de los chicos. ¿Y la educación? ¿Y los recreos? ¿Alguien tomó conciencia lo que implica para un niño no ver a sus amigos todo un año? El aislamiento de los pibes que abusan de la tecnología y de los que no tienen ni luz eléctrica y se tienen que divertir mirando un techo que se cae en el Impenetrable chaqueño.

Fernández se molesta si le dicen que está enamorado de la cuarentena. No tienen plan económico. La cuarentena es la excusa perfecta para el control social. Gobernar apelando al miedo nunca conduce a buen puerto. La historia tiene un final cantado y no es el mejor.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “La salida de la cuarentena, cada vez más lejos

  1. Excelente!!!! Hay q movilizarse! Esto no puede ser! Atropello a la libertad, la justicia, todo!!! Estamos gobernados x Luisa xiv!!!!! “ l État c’est moi”!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *