mar. Jul 7th, 2020

La próxima embestida de Cristina: sus testaferros, la “mesa judicial” de Macri y el Grupo Clarín

Clarín, sus ex socios y testaferros y la “mesa judicial” de Macri: los próximos objetivos de Cristina.

Cristina va por todo. Está decidida. Alberto Fernández ha logrado oxigenar a su espacio político tras la victoria electoral de octubre pasado que evitó un incierto balotage por sólo tres puntos. Luego de las primeras semanas de un gobierno que perdía popularidad ante falsas promesas de campaña -un clásico de todos los gobiernos argentinos- el Frente de Todos veía que sería más difícil de lo imaginado gobernar sin plata y sin ninguna posibilidad de ayuda internacional.

Pero llegó la pandemia mundial. El coronavirus, ese virus “de los chetos” fue la excusa ideal de Alberto Fernández para relanzar su gobierno y convertirse en una especie de médico de todos. Al principio, el kirchnerismo no estaba convencido con esa idea. Creían que el verdadero problema sanitario estaba en el dengue y minimizaban el peligro del coronavirus. Prejuicios de clase. Hoy ese maldito virus mata a cientos de pobres en las favelas de Río de Janeiro. Es el temor del gobernador Axel Kicillov, el que más tiene para perder políticamente con el aumento de contagios en el interminable conurbano bonaerense.

Pero Cristina está en otra. Mientras Alberto se ocupa de controlar el humor social que lo endiosó y hoy empieza a cuestionarlo por el desastre económico, la vicepresidenta avanza en el verdadero proyecto de adueñarse del futuro del país y colocar, en menos de 40 meses al próximo presidente de la Argentina: su hijo o, en el peor de los casos, a Axel.

En el camino la batalla es contra la justicia y la prensa independiente. A pesar del cambio editorial de varias plumas del grupo Clarín y de la suavidad y tibieza que inspira la pantalla de TN, Cristina no olvida ni perdona. Héctor Magnetto la vetó como candidata de su difunto esposo allá por el 2007. Pasaron 13 años y el rencor no se apagó.

Sin publicar comentarios del coronavirus, la crisis económica, la inflación, el descontrol policial en el norte argentino, el asesinato de Luis Espinoza, los derechos humanos que se violan a diario, el cyberpatrullaje que antes repudiaba en Patricia Bullrich, Cristina acaba de expresar sus ideas en tuiter:

Ese “llegará al día” suena a amenaza. El Grupo Indalo apunta hacia supuestos espías vinculados a Daniel Angelici, el otro objetivo de la actual vicepresidenta.

Lo hacen desde el único socio que mostró fidelidad durante los cuatro años macristas: Cristóbal López. Horacio Verbitsky publicó el listado de los argentinos que se llevaron la plata afuera en los últimos tiempos. Sorprendió la aparición de la familia Eskenazi, banqueros y empresarios -algunos de ellos mediáticos cercanos a América TV y a Cristina Kirchner-. Es la vendeta. Les está reclamando su parte.

Lázaro Báez lo mira desde prisión. A pesar de sus esfuerzos por sumarse al libreto de Cristina y la operación Puf, no le perdona los 55 millones de euros que giró al exterior durante su segunda presidencia. Cristina no olvida ni perdona. Va por todo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “La próxima embestida de Cristina: sus testaferros, la “mesa judicial” de Macri y el Grupo Clarín

  1. Excelente artículo Luis!! Excelente información, excelentes razonamientos y conclusiones. Feliz día del periodista!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *