mar. Jul 7th, 2020

Impactante. En la oscuridad, niños chaqueños de Avia Terai le piden una “casita” a Capitanich

Repercusiones tras la revelación de PyP sobre las 18 familias que viven sin luz, agua ni gas y encerradas por el coronavirus.

La semana pasada, PyP publicó imágenes, testimonios y videos de las madres de Avia Terai, pueblo chaqueño ubicado a 200 kilómetros de la capital Resistencia, en la que viven sin luz, agua, gas y encerrados por la pandemia de Covid-19.

La situación allí es desesperante. Hace siete meses, 18 familias integradas por madres con sus hijos -un promedio de cuatro niños por familia- tomaron unas casillas abandonadas y empezaron a reconstruirlas. Pero no tienen títulos de propiedad. La usurpación nunca es la solución, pero no es lo mismo una toma en Villa Lugano o levantar otra villa en el Conurbano bonaerense que un pedazo de tierra en el norte argentino. Son terrenos que nadie reclama y en el que, con el esfuerzo de sus habitantes, estas luchadoras mujeres, pretenden sostener con dignidad.

Las madres que se contactaron con la redacción de PyP, expresaron que el intendente peronista Héctor Pallares les dijo que no se puede hacer nada, que el reclamo deberían hacérselo al gobernador Capitanich. Por eso, aquí grabaron otro video en el que sus pequeños hijos piden piedad y dignidad.

El video conmociona. Los niños saben que los terrenos no son de ellos. Pero quieren una casa con “luz” “para vivir mejor”. Son niños sin posibilidad de educación, sin internet ni una televisión. Tampoco tienen una “Play” para entretenerse o una tablet.

Aquí están, estoicos divirtiéndose entre ellos, como si estuviesen viviendo en la Argentina del siglo XIX. Sin condiciones mínimas de salud, sin gas, ni luz ni agua potable. ¿Dónde está el Estado Presente?

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “Impactante. En la oscuridad, niños chaqueños de Avia Terai le piden una “casita” a Capitanich

  1. Hola mi gente querida de el pueblo mi querido avia terai meduele las triste realida de los forma que viven mucha gente de mi pueblito avia terai quiero decirle de aca de el lugar don de vivo las escondida chaco no es de hoy ese problema q tiene el pueblo sino las gente q los helijio y los siguira eligindon las culpa no es de el chancho sino el q les da decomer y meduele enelamas poner a inosente frente a un telefono y grabar un video q es inusual para mi creo q los padre tiene los pantalone puesto para salir y pedirle al intendente las posibilida de q les pueda alludar un niño no tiene q ser usados para pedir por el derecho q tiene su padre asi como tubu las voluntad de enjendra un hijo asi tambie tiene las voluntad de dar lacara de su hijo no las criatura

    1. Verguenza ajena me da el ver esaa criaturas vivir de esa manera. Dormura tranquilo quieb maneja losvresortes del poder de la provincia y tiene niños en esa condicion. No sea maldito gobernador tenga un poco de verguenza. Algun dia tendras que rendir cuenta

  2. Estan preocupados porque Cristina quede sin causas, Boudou cobre sus retroactivos, Cristina cobre sus tres sueldos con retroactivos, y no se ocupan de estos niños de las condiciones minimas y necesarias, Dios y la Patria se los demande de por vida!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *