Vie. Sep 24th, 2021

Hebe de Bonafini, sobre el asesinato de Espinoza: «Que pase en el macrismo es una cosa, pero que pase ahora es otra»

La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la represión a la comunidad qom y pidió mano dura con la policía. No mencionó a los responsables políticos.

Para la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, los responsables políticos de la represión y el accionar policial descontrolado sólo se denuncian durante los gobiernos opuestos a su ideología. El jueves pasado, Hebe de Bonafini se refirió, por primera vez, al asesinato del joven trabajador rural tucumano, Luis Espinoza. Pero no buscó ni denunció responsables políticos. Solo dijo «que pase en el macrismo es una cosa pero que pase ahora, es otra». ¿Qué significa?

También habló de la represión a la comunidad qom en Chaco informado en exclusiva por PyP. Pidió leyes más duras contra esos policías pero no mencionó a ningún gobernador ni responsable político. ¿Quién conduce a las fuerzas policiales? ¿Por qué protege a la Ministra de Seguridad de la Nación?

Fue unos segundos de su encendido discurso. Luego arremetió contra «la banda macrista» y le echó la culpa de la rotura de un caño en la Asociación Madres de Plaza de Mayo a Horacio Rodríguez Larreta. Denunció que el macrismo la espiaba y perseguía. Insistió en la exigencia que le hizo al Presidente de la Nación: ¿Qué va a hacer con los jueces y los medios de comunicación? Aseguró que son los medios los responsables de tanta pobreza.

En el final le dejó otro mensaje a Fernández: «Señor Presidente, le quieren serruchar el piso». Bonafini no se refería a Cristina Fernández.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *