vie. Jul 3rd, 2020

Exclusivo. Habla Jonathan Nievas, uno de los ex espías del Super Mario Bros: “Tengo miedo de no poder ver nacer a mi hijo”

Mientras el juez federal Federico Villena lo busca por la causa “Verdura”, el policía y ex miembro del grupo de espías Super Mario Bros habló con PeriodismoyPunto.

Jonathan Nievas (32) es agente de la Policía de la Ciudad desde 2010. Entre octubre de 2018 y noviembre de 2019 fue destinado “en comisión” a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a pedido del ex espía Alan Ruiz. Allí llegó junto a su compañero Javier Bustos. Su nombre figura en el registro de audiencias de Casa Rosada, la cual pisó el 21 de enero de 2016. Como policía, no espía como denunció el abogado K Carlos Beraldi. ¿Para qué? Hacer una “limpieza” de micrófonos en la Secretaría General de Presidencia, como explicó PeriodismoyPunto.

Hoy, el juez federal Federico Villena ordenó su detención junto a otras 21 personas en el marco de la causa por espionaje ilegal conocida como “Verdura”. Hasta el momento, sólo faltaban ser detenidos la empleada del GCBA, Dominique Lasaigues; los ex espías Martín Terra y Guillermo Matta, Bustos y él. A diferencia de los otros policías que pasaron por la AFI durante el gobierno anterior, Bustos y Nievas trabajaron con normalidad hasta ayer en la División Homicidios. Sin embargo, para el juez están prófugos. Mientras espera ser notificado, Nievas habla en exclusiva con PyP.

-Para la Justicia estás prófugo, porque no pudo constatar tu domicilio, ¿cómo estás? ¿es así?

-Acá, realmente sorprendido por lo que está sucediendo el día de hoy. Mirá, vivo a cuadras del juzgado de Villena. Paso por el lugar a diario cuando voy a comprar el pan en la panadería Boedo. Me mudé en los días previos al comienzo de la cuarentena, pero mi domicilio real y laboral fue declarado en tiempo y forma a quien corresponde. Voy a trabajar normalmente. No creo ser un prófugo.

-¿Qué tenés pensado hacer?

-Lo que voy a hacer, por ahora, es concentrarme en lo más importante para mí que es la llegada de mi hijo a este mundo. A la espera de alguna notificación, ¡porque nunca nadie se contacto conmigo ni al trabajo ni en mi domicilio!

¿Por qué crees que el juez Villena ordenó tu detención?

-Por lo que leí, dicen que es por riesgo a fuga o a entorpecer la causa. Algo que me parece un poco complicado para un laburante que va a trabajar a diario y se come más de una hora de ida y vuelta para cruzar el acceso a Capital; que ni siquiera tenía idea de que estaba involucrado en una causa judicial. Ya no miro TV, me enteré por una pantalla en la clínica.

¿Estás dispuesto a declarar?

-La verdad que si me hubieran notificado concurriría al lugar en tiempo y forma, acorde a la ley. Por lo que estoy dispuesto a presentarme.

¿Cuál es tu situación laboral y personal actualmente?

-Actualmente estoy trabajando en Policía de la Ciudad, y dedicado al cien por ciento a mi trabajo y a mi familia. Me quedan pocos días para ser papá, y fue un embarazo complicado. Sólo quiero ver nacer a mi hijo.

¿A qué le tenés miedo?

-Le tengo miedo a que se calle la verdad; a que algunos adulteren la realidad para llevarla a su favor o hacia otros intereses. A la mentira le tengo miedo. A no poder ver nacer a mi hijo y que sigan haciendo circo con todo esto. Me da miedo, como reza el dicho, que paguen inocentes por pecadores.

-¿Y crees que se puede llegar a la verdad?

-La Justicia es la que debe llegar a la verdad, si es que la hay.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Exclusivo. Habla Jonathan Nievas, uno de los ex espías del Super Mario Bros: “Tengo miedo de no poder ver nacer a mi hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *