mar. Jul 7th, 2020

Espionaje M. Habla ex compañero de Susana Martinengo: “Dicen que era jefa de espías y no sabía enchufar una impresora”

Se trata de la mujer señalada por el kirchnerismo como el nexo entre la supuesta red de espionaje M y la Casa Rosada. En JxC creen que se trata de una operación para dividir el frente. Por qué.

“Susana no sabía cambiar un cartucho de la impresora; no la sabía ni siquiera enchufar. Me causan gracia las cosas que están diciendo de ella”, confió a PeriodismoyPunto un ex compañero en Casa Rosada de Susana Martinengo, la mujer señalada como el enlace entre Balcarce 50 y el aparato de espionaje ilegal que supuestamente montó el macrismo para controlar a políticos, sindicalistas y periodistas.

En las últimas horas, Martinengo, que durante la gestión de Mauricio Macri se desempeñó como coordinadora de Documentación Presidencial, fue citada a declarar ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside el ultra K Leopoldo Moreau. El diputado asegura que la mujer era “clave” en el entramado.

Martinengo dependía de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, otro de los salpicados por la causa “Verdura”. Sin embargo, no tenían trato directo. Tampoco era querida por los empleados de planta, que la recuerdan por sus malos tratos y contestaciones. Su oficina estaba ubicada en el primer piso de Casa Rosada. Daba hacia la explanada.

Según el cuarto gobierno kirchnerista, allí funcionó el call center de Marcos Peña. La realidad es que se habían levantado nuevas oficias en lo que era el Salón de las Mujeres Argentinas, que Alberto Fernández reinauguró junto a Santiago Cafiero en marzo de este año.

“No es espía, ¿me estás preguntando en serio? ¿Qué seguía a Roberto Baratta? ¿Vos viste lo que es?” responde entre risas un ex compañero de Martinengo, que pide a este portal extrema confidencialidad sobre su identidad “porque el aparato comunicacional del kirchnerismo está inventando todos los días algo para tapar el desastre económico”. Fue despedido a principios de este año, por ser asociado al macrismo.

Sobre el rol de Martinengo en Casa Rosada, su ex compañero explica: “Recibía cartas, contestaba algunas y esa era su tarea; si se reunía con espías es llamativo. Pero Martinengo no tenía ninguna importancia, se la conocía por contestar mal y no saber resolver un tema técnico como enchufar la impresora”. Desde el entorno de Patricia Bullrich también creen que se trata de “otra cortina de humo” kirchnerista.

Según trascendidos judiciales de Lomas de Zamora, el único distrito en el que trabaja la Justicia funciona a pesar de la cuarentena, la detención de la mujer sería inminente. En las últimas horas, se viralizó una foto suya junto a Mauricio Macri y su hija Antonia en el búnker de Costa Salguero, donde el entonces jefe de Gobierno porteño esperó y festejó los resultados electorales que lo llevaron a suceder a Cristina Kirchner.

“Quieren decir que espiábamos a nuestros propios compañeros del ala dialoguista para romper Juntos por el Cambio”, sentencia una dirigente cercana a Bullrich. Y concluye: “Saben que con este contexto de recesión económico y el hartazgo de la gente pierden las elecciones del año próximo”. El objetivo no es Martinengo, es Macri. ¿Hablarán de Lawfare?

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Espionaje M. Habla ex compañero de Susana Martinengo: “Dicen que era jefa de espías y no sabía enchufar una impresora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *