vie. Jul 3rd, 2020

Elige tu propio Alfonsín. De recordarlo por la inflación que dejó, Alberto pasó a señalarlo como fuente de inspiración

Fernández utilizó un video del fallecido ex presidente para responder al banderazo nacional contra el “vamos por todo”. Sin embargo, desde la misma cuenta en que lo reivindicó supo apuntar contra su gestión. Qué decía.

Tras el masivo banderazo contra el revival del “vamos por todo” que impulsó el Gobierno a partir de su proyecto para estatizar Vicentin, Alberto Fernández redobló la apuesta y en redes sociales aseguró “seguiremos marchando”. Acompañó el mensaje con un video de Raúl Alfonsín.

“Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones. Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre”, tuiteó el Presidente.

Sin embargo, hubo un tiempo en que Alfonsín no parecía ser una fuente de inspiración para Fernández, quien no dudaba en recordar que el ex presidente dejó “5400% de inflación y sólo 400 millones de dólares de reservas” a todo aquel que cuestionara los “70 años de peronismo”.

Así quedó registrado en la misma cuenta de Twitter desde la que ayer lo reivindicó:

Curiosamente, en los últimos días, el cuarto gobierno kirchnerista fue comparado con la etapa final de la gestión de Alfonsín que el Presidente tanto rechaza. “La gestión de Alberto Fernández se compara con los últimos seis meses de Alfonsín”, aseguró el dirigente peronista Santiago Cúneo.

Cabe recordar que Fernández se desempeñó como subdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía entre febrero de 1985 y el 8 de julio de 1989, cuando Alfonsín le traspasó el mando a Carlos Menem. Llegó con Juan Vital Sourrouille -autor del Plan Austral-, siguió con Juan Carlos Pugliese -recordado por la frase “les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo- y terminó con Jesús Rodríguez. Ya con el peronismo en la Casa Rosada logró reubicarse como superintendente de Seguros de la Nación.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *