vie. Jul 3rd, 2020

Dueño de radio en Pilar denuncia aprietes y censura del intendente De Achával

Se trata de Claudio Ponce de León, dueño de FM Cadena 94.9 y del sitio InfoPilar, quien en las últimas semanas fue víctima de un robo y una falsa acusación en torno a una presunta conexión clandestina de energía eléctrica por la que dejaron sin suministro a su emisora.

Claudio Ponce de León, dueño de una reconocida radio del Municipio de Pilar -FM Cadena 94.9- presentó una denuncia contra el intendente kirchnerista, Federico De Achával, a quien responsabiliza de estar detrás de una serie de aprietes y la censura a su emisora.

Ponce de León, también titular del sitio web InfoPilar, asegura que la semana pasada comenzó a sufrir hechos de inseguridad y los relaciona a sus críticos editoriales contra la gestión del hijo del zar del juego y socio de Cristóbal López. Todo comenzó cuando, a metros de la comisaría local, le robaron un móvil de la radio -un Ford Ka ploteado- que conducía su esposa. El ladrón la amenazó con un cuchillo en el cuello. ¿Por qué el periodista y empresario de medios pilarense lo vincula con la política? PeriodismoyPunto habló con él.

En declaraciones a este portal, Ponce de León afirmó que los aprietes provenientes del círculo del intendente De Achával son “evidentes” y que continuaron el viernes pasado, cuando -en la noche- un operario de Edenor se acercó a controlar el medidor de su domicilio. Allí funciona la radio. Le dijo que había alta tensión, realizó el control y se retiró. Esta semana, el dueño de Cadena 94.9, donde tiene un programa, iba a denunciar un millonario negociado en la intendencia con partidas presupuestarias recibidas del gobierno nacional. Se quedó sin luz.

Una cuadrilla de Edenor lo acusó de tener una conexión clandestina, mientras un agente de la policía local constataba la situación. Llamativo. En la comisaría, a Ponce de León le dijeron que el accionar del uniformado había sido sugestivamente erróneo y que no tenían por qué estar constatando el trabajo de Edenor. Lo acusaban de impostor y de arreglar el medidor. El periodista vinculó el hecho con la visita que le hizo el operario de la empresa el viernes pasado. Alejandro Sánchez Kalbermatten, su abogado defensor, asegura que irán hasta las últimas consecuencias.

El programa tan esperado de radio no pudo salir al aire. A Ponce de León le taparon la boca por un supuesto problema en la conexión de energía eléctrica. Hoy se investiga si se trató de una censura y un hecho de coacción.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *