Mié. Ene 19th, 2022

Dictaron la falta de mérito para «Caballo» Suárez en causa por lavado de activos

La medida fue dispuesta por la Sala I de la Cámara Federal. Tras conocerse el fallo, el sindicalista afirmó que «lo de Macri fue una dictadura». VIDEO.

El histórico sindicalista del SOMU, Omar «Caballo» Suárez tiene motivos para festejar. Este martes, la Cámara Federal revocó su procesamiento por presunto lavado de activos que le dictó el cuestionado juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La falta de mérito no implica que Suárez sea inocente sino que los jueces le exigen a Comodoro Py más pruebas, pues el material recabado resulta insuficiente para confirmar el procesamiento del dirigente sindical o dictar su sobreseimiento. Sin embargo, es motivo de alegría para su entorno.

En exclusiva, PeriodismoyPunto publica el documento completo de la resolución dictada por la Sala I de la Cámara Federal que además beneficia a Jorge Suárez; Juan Manuel Medina; Samuel Jorge Rodríguez Vázquez; Gustavo Alberto Rodríguez Vázquez; Eduardo Héctor Rodríguez Vázquez; Fernando Gabriel Rodríguez; Juan Manuel Ondarcuhu; Aldo Norberto Principi y Mariano Barbera.

Cabe recordar que Suárez fue secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos entre 1989 y febrero de 2016, cuando Canicoba Corral dispuso la intervención del SOMU y lo desplazó de la conducción. Meses después, en septiembre, el juez terminó ordenando su detención.

Tras conocerse el fallo en el expendiente que investiga los orígenes de la firma Maruba SA, asociada al sindicalista y a su familia, «Caballo», brindó una entrevista a la señal Crónica TV en la que aseguró que el gobierno de Mauricio Macri «fue una dictadura».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Dictaron la falta de mérito para «Caballo» Suárez en causa por lavado de activos comentarios en «2»

  1. He sido afiliado al SOMU cuando este ladrón lo conducía. Si te enfermabas, no te daban ni una curita…..
    Suarez es un mentiroso que tambien se llevo el patrimonio del SOMU

  2. Este delincuente que se robó los patrimonios e inmuebles del SOMU, un verderdadadadero ladrón que vació la obra social de SOMU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *