mar. Jul 7th, 2020

De “Martínez de Hoz” a “José Hernández”. Caamaño le cambió el nombre a la sede de la AFI

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Al justificarla, planteó duras críticas a la familia de ese estanciero.

El Gobierno le cambió el nombre a la sede de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), hasta hoy conocida como edificio “Martínez de Hoz”. A través de la Resolución 902/2020 publicada en el Boletín Oficial, pasará a llamarse ahora “José Hernández” en homenaje al autor del Martín Fierro.

“Disponer el cambio de nombre del edificio sito en la calle 25 de Mayo 11 ‘Martínez de Hoz’ por el de ‘José Hernández'”, dice el único artículo de la norma que lleva la firma de la ex fiscal Cristina Caamaño, actual interventora del organismo de inteligencia.

Al justificar la razón de la modificación, Caamaño explicó que “el origen de la riqueza familiar de los Martínez de Hoz se remonta los albores de la lucha por la Independencia nacional, cuando José Martínez de Hoz amasó un capital a partir de negocios relacionados con el tráfico de personas destinadas a la esclavitud, cuyas ganancias permitieron la adquisición de las primeras hectáreas ubicadas en el sur de la Provincia de Buenos Aires”.

En el documento también señaló que, en el solar donde funciona la AFI, antiguamente se emplazaba el “Gran Hotel Argentino”, donde José Hernández, recordado militar, político y escritor, terminó su obra maestra. “Un poema de gran trascendencia en la historia de la literatura” argentina.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *