mar. Jul 7th, 2020

Daniel Scioli fue oficializado como embajador en Brasil

La medida llega cuatro meses después de su controvertida salida de la Cámara de Diputados de la Nación.

Mediante el decreto 570/2020, Daniel Scioli fue oficializado hoy como embajador argentino ante la República Federativa de Brasil. El pliego del ex gobernador bonaerense había sido aprobado por el Senado el pasado 20 de febrero. Sin embargo, hasta el 5 de marzo se desempeñó como diputado.

Cabe recordar que el ex motonauta presentó la renuncia a la Cámara baja luego de quedar envuelto en una polémica, a partir de su participación en la sesión legislativa donde se trató el recorte de las jubilaciones de los magistrados y los diplomáticos el pasado 27 de febrero.

Ese día, el interbloque opositor Juntos por el Cambio no bajó al recinto y denunció que el oficialismo había alcanzado el quórum de manera “anormal” porque se logró gracias a la participación de Scioli, cuyo pliego como embajador ya había sido aprobado por la Cámara alta.

“Todavía el cuerpo no aceptó la renuncia del diputado. Mientras esto no ocurra, sigue siendo diputado”, fue la respuesta de Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados de la Nación, quien avanzó con la sesión. Scioli, en tanto, se amparó en que “el decreto presidencial aún no se publicó”.

A partir de esta controversia, los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda presentaron una denuncia en su contra por usurpación de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario, la cual recayó en el juzgado federal N° 1 de María Romilda Servini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *